AMLO ofrece a Kamala Harris cooperar en tema migratorio y evitar tráfico de personas

AMLO ofrece a Kamala Harris cooperar en tema migratorio y evitar trafico de personas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, dialogaron este miércoles sobre la creciente migración ilegal hacia Estados Unidos, informó el mandatario.

Te puede interesar: Migrantes solicitantes de asilo en EU son abandonados en México y sufren violaciones de sus derechos

“Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, escribió López Obrador en Twitter al confirmar la plática.

Por su parte, la vicepresidenta expresó que su agradecimiento al presidente López Obrador por su cooperación en temas migratorios, y dijo que espera trabajar con él para abordar las causas de la migración, mejorando las condiciones de la región.

Harris fue designada por el presidente estadounidense, Joe Biden, para abordar las causas de la migración de indocumentados en coordinación con los gobiernos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El tema también ha sido tratado por Biden y López Obrador durante conversaciones telefónicas sostenidas en enero y febrero.

Estimulados por la expectativa de flexibilización de algunas políticas migratorias por parte de Biden, miles de centroamericanos indocumentados intentan ingresar a Estados Unidos a través de la vasta frontera con México, incluidos cientos de menores que viajan solos.

El mandatario estadounidense, sin embargo, ya advirtió que no habrá relajamiento.

Lee más: ‘La Casa de Colores’ de México, donde mujeres migrantes trans sueñan con llegar a EU

En febrero casi 100.000 de esos inmigrantes fueron detenidos en la zona limítrofe, un regreso a niveles de mediados de 2019 tras un frenazo debido a la pandemia de covid-19. La mayoría asegura huir de la pobreza y la violencia en sus países.

López Obrador ha insistido en que la migración ilegal solo se detendrá si se atienden las causas que la propician, mientras que Biden anunció 4.000 millones de dólares en ayudas para Guatemala, El Salvador y Guatemala.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO ofrece a Kamala Harris cooperar en tema migratorio y evitar tráfico de personas apareció primero en Animal Político.

Vía Animal Político https://ift.tt/3wB4t0G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s