Hay preocupación previo a Juegos Olímpicos tras cancelación del recorrido de la antorcha

El rebrote de coronavirus en Japón ha modificado el recorrido de la antorcha olímpico, después de la petición del gobierno de Osaka al comité organizador de los Juegos Olímpicos, ante el aumento de contagios en la ciudad en las últimas semanas, después de levantarse el estado de emergencia a principios del mes de marzo.

El plan original era que la antorcha pasara por las calles de Osaka los días 13 y 14 de abril, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos, con la presencia de aficionados y curiosos en las calles.

¿Por qué la antorcha olímpica no va a las calles?

En los últimos días se reportaron más de 500 casos por día en Osaka debido a las nuevas variantes de coronavirus y se espera que en los próximos días se superen los 800 nuevos casos por día.

La capacidad hospitalaria en la región está al borde del colapso al reportarse una ocupación del 70 por ciento, por lo que el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, ha pedido a la población a no realizar viajes innecesarios.

¡No ahora, por favor! Cancelan recorrido de la antorcha Olímpica en calles de Osaka por coronavirus

Getty Images

La antorcha se quedará en un parque

Para evitar aglomeraciones, la antorcha no desfilará por las calles, sino que se quedará en un parque durante los dos días, junto con los corredores que participarían en el revelo con la antorcha. Para este evento no habrá acceso al público.

“Dadas las circunstancias, las autoridades de la prefectura de Osaka pidieron hoy que Tokyo 2020 realice el segmento del relevo de la antorcha olímpico en el Parque Conmemorativo de la Expo 1970 en lugar de rutas públicas”, indicó el gobierno de Osaka en un comunicado.

Los Juegos Olímpicos siguen en pie y podría haber aficionados en los eventos

Getty Images

Los relevos de la antorcha olímpica iniciaron dos semanas atrás, en Fukushima, y hasta ahora es la primera vez que el recorrido sufre una modificación, lo que se ha interpretado como una advertencia de lo que podría suceder durante la justa veraniega, en la que si bien no habrá visitantes extranjeros, sí se esperan cientos de atletas, acompañados de entrenadores y médicos.

Cancelan Copa del Mundo de Clavados a la par que crecen casos COVID en Japón

La entrada Hay preocupación previo a Juegos Olímpicos tras cancelación del recorrido de la antorcha se publicó primero en Sopitas.com.

Vía Sopitas.com https://ift.tt/2PzZzAt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s