Así es como Samsung puede convertir tu iPhone en un Galaxy

Samsung lleva varios años lanzando campañas de marketing en las que se burla de algunas características de los dispositivos de Apple para convencer a los usuarios de que sus teléfonos son mejores, aunque en más de una ocasión la compañía copió elementos que en su momento ocupó para burlarse del iPhone, como por ejemplo eliminar el Jack de 3.5 mm o quitar el cargador de la caja.

En la búsqueda por convencer a los usuarios de iPhone que se pasen a Android y utilicen un Samsung Galaxy, la empresa lanzó una herramienta que emula la experiencia de One UI (la capa de personalización de Samsung en Android) dentro de iOS.

¿Cómo logra Samsung llevar One UI en iOS?

Debido al control que tiene Apple sobre las aplicaciones en la App Store Samsung no puede simplemente lanzar una aplicación que cambie la interfaz de iOS por la de One UI como se hace con los launchers en Android. Para ello han creado una experiencia web a la que puedes acceder desde este enlace, o bien, escaneando un código QR desde un iPhone.

Una vez que entras al sitio web desde Safari, Samsung solicita añadir esa web como acceso directo a la pantalla del iPhone para iniciar la experiencia. Cuando lo haces aparecerá la web app de “Samsung iTest”.  

Al abrir la experiencia tu teléfono se “transforma” en un Galaxy adoptando la interfaz a pantalla completa de One UI.

Cuando empiezas a probar los menús comienzan a “llegar mensajes” en forma de notificación que simulan ser mensajes de texto donde se ofrecen algunas ventajas de One UI.

Al ser una web app puedes desplazarte sin ningún problema entre menús e incluso abrir el cajón de aplicaciones deslizando el dedo de abajo hacia arriba; también puedes pasar entre las diferentes pantallas y entrar a algunas aplicaciones como el menú de ajustes, aunque entrar a un submenú del apartado de configuración ya no es posible.

El equipo de marketing de Samsung en Nueva Zelanda fue el encargado de crear esta experiencia, dando una pequeña probadita a los usuarios de iOS de lo que pueden encontrar en Android, concretamente en One UI, que es una de las mejores capas de personalización que hay actualmente en el sistema operativo de Google.

La entrada Así es como Samsung puede convertir tu iPhone en un Galaxy se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/2QeuAcT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s