Cómo descargar videojuegos

El interés por los videojuegos nunca había sido tan generalizado como ahora. Si bien la aceptación ya era significativamente mayor con respecto a otras décadas, fue el distanciamiento social de 2020 el que provocó que personas ajenas a ellos se acercaran y contribuyeran a que la industria del videojuego fuera de las pocas que reflejaron crecimientos en ese año.

Esto desde luego derivó en dudas como dónde descargarlos, lo que para el sector gamer quizá sean conocimientos básicos, pero que para el resto de la población son preguntas válidas.

Por ello en esta ocasión nos centraremos en cómo descargar videojuegos (legalmente), partiendo de la idea de que la computadora, el teléfono y las consolas son las tres vías por excelencia para jugarlos.

1. Computadora

La principal plataforma de distribución de juegos de computadora es Steam, una tienda que parece no tener fin en la que existen todo tipo de títulos, desde los más populares del momento a precios más elevados, hasta los más independientes imaginables por montos en exceso asequibles.

Para descargar juegos de Steam lo primero que tienes que hacer es entrar a store.steampowered.com desde tu navegador y crear una cuenta (es gratis). Ya que lo hayas hecho, podrás pasearte y perderte en su casi infinito catálogo hasta que sepas qué títulos(s) vas a comprar.

Cuando escojas y comiences el proceso de compra, Steam te pedirá que elijas un método de pago y cuando lo hagas y autorices la operación el juego estará añadido a tu cuenta, esperando a que selecciones la opción “Instalar” para que puedas disfrutarlo.

2. Teléfono

Descargar juegos en el teléfono es tan sencillo como abrir las tiendas App Store (dispositivos iOS), Google Play (dispositivos Android) o AppGallery (dispositivos Huawei sin servicios Google) y surfear en sus respectivos apartados de videojuegos.

Una característica atractiva de jugar en el teléfono es que muchos títulos son gratuitos. Así que, sea un juego gratis o uno que cueste, solo deberás seleccionarlo, esperar a que acabe la descarga y disfrutar.

3. Consolas

Para descargar juegos de consola, es necesario entrar a la tienda que corresponda. Si eres usuario de Xbox, la tienda es Microsoft Store. Si eres usuario de PlayStation, la tienda es PlayStation Store. Y si eres usuario de Switch, la tienda es Nintendo eShop. A todas ellas ingresas desde la consola.

Solo recuerda que para ingresar desde la consola, ésta ya debe estar ligada a una cuenta (asegúrate de haberla creado previamente) y no olvides que la mayoría de los títulos de estas plataformas tienen un costo.

Ya que sepas qué título vas a comprar, selecciónalo, autoriza la operación, elige método de pago, comienza la descarga y cuando finalice ponte a jugar.

La entrada Cómo descargar videojuegos se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3t7u7rQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s