Cuatro formas de pagar con tu celular en México

El último reporte de Tendencias en Medios de Pago realizado por Minsait Payments con información de mercados como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Reino Unido y República Dominicana reveló que desde el 2019 los pagos móviles comenzaron a tener un crecimiento importante. 

En México los pagos móviles pasaron del 1.8% al 8.5% en 2019, una cifra que sigue siendo muy pequeña en comparación con países como China, que hasta 2019 registró una penetración de pagos con el celular es del 35.2%. 

Según un estudio de VISA, la gente prefiere pagar con su celular para evitar el contacto con otras personas durante la pandemia. Pero los pagos móviles no deben confundirse con los pagos electrónicos, es decir, no es lo mismo pagar el teléfono por medio de una aplicación o Internet, que pagar el super en un comercio físico, pero utilizando tu celular en lugar del efectivo o una tarjeta de crédito o débito. 

Las plataformas más populares de pagar utilizando el celular en comercios físicos en México son: 

Mercado Pago

Una de mis favoritas es Mercado Pago. A diferencia de la mayoría de las plataformas que obligan a los usuarios y comercios a contar con un teléfono y terminal con tecnología NFC, aquí únicamente es necesario escanear un código QR con la cámara de tu smartphone para realizar el pago. 

Mercado Pago se puede usar en tiendas como 7 Eleven, gasolineras de distintas compañías, McDonald’s, Burger King, farmacias y cualquier comercio grande o pequeño que quiera aceptar pagos con esta plataforma. 

Para realizar un pago solo tienes que descargar la aplicación en Android o iOS y seleccionar la opción de pagar; posteriormente solo debes escanear el código QR y el costo del pedido se carga a tu cuenta. 

El proceso de pago es rápido y sencillo, el único requisito es tener dinero en tu cuenta de Mercado Pago o enlazar tu tarjeta de crédito o débito a la plataforma. 

Pagar mediante esta plataforma no genera ningún tipo de comisión adicional para el usuario. 

BBVA Wallet

BBVA es uno de los bancos más grandes e importantes en México, y es de los pocos que cuenta con su propia plataforma de pagos móviles llamada BBVA Wallet. 

Para realizar pagos mediante Wallet es necesario ser cliente de BBVA y contar con alguna tarjeta de crédito o débito de la institución. Asimismo, necesitarás descargar la aplicación para Android o iOS, sin embargo, si utilizas un iPhone es necesario acudir a una sucursal por una calcomanía NFC para realizar los pagos, pues el NFC en la plataforma de Apple es exclusivo para Apple Pay. 

Cómo sacarle el máximo provecho a BBVA Wallet? | BBVA

En Android no es necesario este sticker, basta únicamente configurar BBVA Wallet como forma de pago móvil desde los ajustes. Además, en ambas plataformas es obligatorio crear una tarjeta digital de la versión física que usarás como forma de pago desde tu celular. Este proceso es gratuito y también se realiza de manera rápida y sencilla desde la app. 

A diferencia de Mercado Pago, aquí sí es necesario una terminal y un celular con NFC para realizar el pago sin contacto. Además, el vendedor debe estar afiliado a la plataforma para aceptar los pagos sin contacto por medio de BBVA Wallet. Teóricamente todos los comercios con una terminal NFC que acepten pagos con VISA y BBVA deberían aceptar pagos sin contacto con BBVA Wallet. 

Apple Pay 

La plataforma de Apple llegó a México el pasado mes de febrero, y al igual que BBVA Wallet requiere que el comercio cuente con una terminal NFC y que estén afiliados al programa. 

Por ahora los únicos bancos e instituciones compatibles con la plataforma son American Express, Banorte, Citibanamex y HSBC con tarjetas MasterCard. En un futuro Inbursa también será compatible. 

Si quieres saber cómo agregar una tarjeta y pagar con Apple Pay, aquí te dejamos un tutorial con el paso a paso. 

Los comercios que hasta el momento aceptan Apple Pay son: 7- Eleven, Domino’s, Chili’s, Italiani’s, MacStore, Petco, P.F Chang’s, The Cheesecake Factory y Grupo Xcaret

Samsung Pay

Samsung trajo su plataforma de pagos móviles en 2018, y a diferencia de BBVA Wallet y Apple Pay, también cuenta con tecnología MST que permite que las terminales que no cuentan con NFC acepten los pagos sin contactos gracias al lector de la banda magnética de cada punto de venta. 

Samsung Pay es compatible con tarjetas VISA, Mastercard y American Express, y tiene aliados como Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santander y Scotiabank, aunque en el caso de este último se ha mencionado que dejará de dar soporte a la plataforma de Samsung el próximo 1 de julio de este año. 

La plataforma también se acepta en más de 25 establecimientos de distintas ramas como entretenimiento, comida, tiendas departamentales y de autoservicio, gasolineras, y también es compatible con herramientas de pagos como Clip y iZettle. 

Es evidente que esta plataforma es exclusiva para teléfonos de Samsung de gama premium como la familia S, Note y Z; pero también funciona en algunos modelos de la familia A y J. 

Para pagar solo es necesario que el comercio establezca el monto de pago y posteriormente el usuario debe acercar el teléfono a la terminal y autenticar la compra con huella digital. 

La entrada Cuatro formas de pagar con tu celular en México se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3fWE6we

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s