El motivo por el que Apple nunca lanzó la app de iMessage para Android

Chat

Los usuarios de móviles Android estábamos esperanzados de que en algún momento pudiésemos contar con una versión nativa de iMessage, la aplicación de mensajería móvil de Apple, para nuestros dispositivos.

Y hasta que ese momento pudiese llegar, han surgido diversas soluciones de terceros para traer iMessage a Android, aunque son soluciones lejos de ser perfectas, donde de hecho no llegan a ser viables para quienes no dispongan de equipos Mac.

Ahora hemos conocido la versión oficial por la que Apple no ha querido traer iMessage a Android. Básicamente, acorde a altos responsables y trabajadores de la compañía, esto le hubiera supuesto a Apple la migración de usuarios de dispositivos iPhone a dispositivos Android.

La decisión se tomó en el año 2013, dos años después del lanzamiento oficial, llegando inicialmente para iOS 5, llegando un año más tarda a la plataforma de escritorio Mac OS X.

Tratando de retener a los usuarios dentro del propio ecosistema de Apple

Así se refleja en las declaraciones y en mensajes de correo electrónico incluidos en la documentación presentada hoy por Epic Games en su batalla judicial contra Apple, procedentes de empleados y altos ejecutivos de Apple, mostrando de este modo que iMessage es uno de los servicios claves con los que Apple retiene a los usuarios a su ecosistema.

Para buena muestra de ello, se encuentra la respuesta del vicepresidente senior de ingeniería de software, Craig Federighi, incluida en la propia documentación presentada por Epic:

IMessage en Android simplemente serviría para eliminar [un] obstáculo para que las familias de iPhone les den teléfonos Android a sus hijos

Lo más curioso en este asunto, acorde a la respuesta de Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, ante los abogados de Epic, es que Apple…:

podría haber hecho una versión en Android que funcionara con iOS (para que) los usuarios de ambas plataformas pudieran intercambiar mensajes sin problemas.

Pero además de iMessage, FaceTime es otro de los servicios con los que Apple retiene a los usuarios en su ecosistema, pese a que Steve Jobs ya declarase en la WWDC del 2010 que se convertiría en un estándar de la industria, aunque a día de hoy nunca llegó a formar parte de un dispositivo que no sea de Apple.

La presentación completa ya se encuentra disponible para cualquier interesado.

La alternativa a iMessage por parte de Google es la mensajería enriquecida RCS, que a día de hoy tampoco se sabe si Apple adoptará este estándar en sus aplicaciones. Por cierto, Epic Games también mantiene una demanda anti monopolio abierta contra Google.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia El motivo por el que Apple nunca lanzó la app de iMessage para Android fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3d5NrQu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s