Facebook Hotline, así es como quiere competir con Clubhouse

hotline

Como ya sabemos, muchas empresas quieren imitar el modelo de Clubhouse para lanzar sus propias salas de audio, algo que ya han lanzado en Telegram y que Twitter tiene a punto de salir globalmente con Spaces. Facebook no podía quedarse atrás, y lanza hoy un competidor experimental de Clubhouse llamado Hotline.

Hotline fue desarrollada por el departamento de «experimentos» de Facebook, que crea aplicaciones con ideas nuevas que muchas veces solo están en producción unas semanas. Aún no sabemos si Hotline llaga para quedarse o si será solo un breve experimento de audio.

El caso es que de la misma forma que Twitter Spaces tiene muchas diferencias con Clubhouse, Hotline tampoco es exactamente lo mismo. Por un lado admite vídeo, de forma que el organizador podrá permitir a los participantes cambiar a vídeo para responder una pregunta. Esa opción no está activa, pero sí es visible la posibilidad.

Es importante tener en cuenta que el video parece jugar un papel secundario al audio. Las transmisiones, al igual que en clubhouse, se muestran en pequeños círculos, y los usuarios pueden optar por escuchar en modo radio o participar como speaker en la sala.

La aplicación está dirigida por Eric Hazzard, quien previamente había desarrollado la aplicación Q&A tbh , que fue adquirida por Facebook en 2017.

Está enfocada en preguntas y respuestas, y los moderadores podrán eliminar preguntas y participantes de la sesión para evitar el spam y situaciones incómodas en general.

Otra diferencia es que Hotline graba automáticamente las conversaciones, por lo que hay menos ingrediente de «anonimato» en la plataforma.

Algo que llama la atención: a los usuarios también se les pide que se identifiquen con su cuenta de Twitter, no basta solo con una cuenta de Facebook.

Para participar tenemos que ir a hotline.co e inscribirnos en la lista de espera, aunque de momento solo parece estar disponible en Estados Unidos.

Imagen superior de TNW

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Facebook Hotline, así es como quiere competir con Clubhouse fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3wG8pxk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s