Google Chrome 90 permitirá crear enlaces a textos específicos de una página web

chrome 90

Hasta ahora cuando ponemos un link en las redes sociales, en emails o en otras páginas web, lo que hacemos es enlazar a una página web específica, no podemos enlazar a un pedazo de texto de esa página, a menos que el creador de la misma haya habilitado «atajos» para hacerlo.

El caso es que Chrome 90 habilitará una función que permitirá hacerlo.

Una próxima función en Chrome 90 permitirá a los usuarios crear un enlace a una sección de un sitio web que hayan resaltado. Lo vimos el año pasado como una extensión de navegador llamada Enlace a fragmento de texto, y ahora lo tendremos como función dentro de Chrome.

La nueva función aún se está implementando para los usuarios. Kayce Hawkins, gerente de productos de Google, lo comenta así:

Visite una página web, resalte el texto al cual desea crear un enlace, haga clic con el botón derecho y seleccione «copiar enlace para resaltar». Se genera una URL que termina en un signo de almohadilla (#), que luego puede compartir con otros. Cuando abran el enlace, se enviarán a la sección resaltada específica en lugar de al comienzo de la página.

Esto puede resultar extremadamente interesante a la hora de realizar menciones dentro de trabajos académicos, enlazando al párrafo que comenta lo que estamos discutiendo en nuestro texto.

Google dijo que la función «copiar enlace para resaltar» ya está disponible en dispositivos de escritorio y Android para algunos usuarios, y que después, sin especificar la fecha, llegará a iOS.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Google Chrome 90 permitirá crear enlaces a textos específicos de una página web fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3gmhrJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s