WhatsApp Pink, el Whatsapp rosa que circula por Internet es una amenaza con virus

Whatsapp Pink

De vez en cuando aparece una versión de Whatsapp «premium», con supuestas ventajas para los usuarios, que puede instalarse fuera delas tiendas oficiales. Durante los últimos años hemos tenido desde el Whatsapp Plus al Whatsapp Gold, y ahora le toca al Pink.

WhatsApp Pink está disponible por Internet como una aplicación maliciosa que podría robar nuestros datos una vez instalada, ofreciendo además una puerta abierta a los hackers, que podrían acceder a nuestro teléfono.

La distribución de este programa se realiza mediante mensaje. Algunos lo reciben con un enlace para la instalación, ofreciendo tanto el color rosa como nuevas funciones.

El enlace conduce a una página con una opción para descargar la aplicación maliciosa WhatsApp Pink en los teléfonos, pero dicha app no tiene ninguna relación con WhatsApp ni con Facebook.

Activa la alarma el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia, quien comenta en Twitter los riesgos que puede tener esta app, que se está distribuyendo principalmente en India. La aplicación maliciosa imita la interfaz de WhatsApp para atacar a los usuarios, por lo que es fácil engañar a los que no conocen este tipo de amenazas.

Lo curioso es que inicialmente solo se enviaba al cuerpo de la policía y a los medios de comunicación. Inicialmente, se envió un enlace para descargar la aplicación a los oficiales de policía en Delhi y Rajasthan. Fue uno de los inspectores de policía el que vio en circulación el mensaje en uno de los grupos policiales en WhatsApp.

Facebook comentó que, si eso ocurre, es importante usar las herramientas que proporcionan dentro de la aplicación para enviar un informe, denunciar un contacto o bloquear un contacto que pueda estar transmitiendo la amenaza.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3gnUDcW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s