Intentando entender el lío de versiones de Telegram: tres apps web, dos apps en Android, otra docena más y varias no oficiales

Intentando entender el lío de versiones de Telegram: tres apps web, dos apps en Android, otra docena más y varias no oficiales

Desde un principio Telegram, a diferencia de WhatsApp, se promocionó como una app multiplataforma. Disponible en móviles, ordenadores, tablets y hasta la web, es una que podemos usar en prácticamente cualquier dispositivo. Pero no se queda ahí, tras anunciar recientemente una segunda versión para Android, ahora han añadido dos versiones más a la ya existente para la web.

Tal y como ha anunciado Telegram en las últimas horas, han puesto a disposición de los usuarios dos nuevas apps web para acceder al servicio de mensajería. Hasta ahora teníamos Telegram Web, ahora se suma Telegram WebZ y Telegram WebK. La principal diferencia de estas últimas dos es que integran muchas más funciones de las plataformas móviles que hasta ahora no estaban disponibles en la versión web mediante Telegram Web.

Dddd Versión de Telegram WebK

De momento las dos aplicaciones web nuevas se encuentran en una fase alfa de pruebas, por lo que pueden dar errores al usarlas. No obstante, es posible acceder para cualquier usuario de Telegram con su cuenta y utilizarlas para enviar y recibir mensajes. Entre sus novedades destaca los stickers animados, el modo oscuro o las carpetas. La interfaz también se asemeja mucho más a la de los móviles.

Telegram omnipresente

De este modo, se suman dos nuevas aplicaciones de Telegram a su catálogo para las múltiples plataformas actuales. Si nos vamos a su página oficial podemos observar toda la lista completa de apps y versiones disponibles:

Screenshot
Screenshot 1

Competición interna

¿Por qué tantas versiones? En primer lugar y como es obvio, para poder dar soporte a las distintas plataformas y sistemas operativos que los usuarios de Telegram utilizan en sus dispositivos. Telegram se puede utilizar desde el popular Android disponible en los bolsillos de medio planeta hasta en sistemas tan marginales como Linux.

Sin embargo, también hay una segunda razón que la propia Telegram especifica: competición interna. El motivo por el que tenemos dos nuevas versiones de Telegram Web aparte de la tradicional es porque la compañía ha colocado a diferentes equipos internos a desarrollar sus propias versiones con pequeños cambios para mejorar funciones existentes o añadir nuevas. Los mejor de cada una saldrá adelante y llegará a una versión definitiva.

Finalmente, también está la limitación que cada plataforma o medio de distribución puede imponer. El ejemplo más claro lo tenemos con Android y sus dos versiones. Mientras que en la de Google Play la app debe ser más moderada para cumplir con las reglas de la tienda, en la que distribuyen mediante su propio canal tienen via libre para añadir y experimentar co las funciones que deseen.

Vía | Genbeta


La noticia

Intentando entender el lío de versiones de Telegram: tres apps web, dos apps en Android, otra docena más y varias no oficiales

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Vía Xataka https://ift.tt/3stPJgF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s