Facebook desarrolla su propio reproductor de podcasts integrado

Podcasts

De manera independiente al nuevo mini reproductor para Spotify, como les acabamos de contar anteriormente, Facebook también está reforzando su apuesta por los podcasts. En este sentido, la compañía ha confirmado hoy que están desarrollando su propio reproductor para podcasts integrado en la aplicación.

Por el momento se desconoce la manera en la que los creadores de podcasts podrán enviar sus nuevos contenidos al reproductor para la distribución de los mismos entre la comunidad de usuarios que les sigan en sus respectivas páginas.

Facebook pisa el acelerador con los podcasts

Por su puesto, el uso del reproductor será opcional para los propios creadores. Podemos pensar que o bien podrán indicar sus respectivos canales RSS o bien dispondrán de un panel que les permitan subir sus nuevos contenidos de forma manual cada vez que quieran iniciar la distribución de los mismos.

Lo veremos llegado el momento, para lo que habrá que esperar «pocos meses» para que llegue a estar disponible oficialmente.

Facebook señaló hace unos días que:

más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de páginas de podcasts en Facebook, y más de 35 millones de personas son miembros de grupos de fans en torno a los podcasts.

Además, esta integración busca, como otras muchas, que los usuarios no se vean en la necesidad de salir de la aplicación para algunas actividades, y muestra además las posibles intenciones de la compañía en competir también en el segmento de los podcasts contra otros gigantes tecnológicos, como Google, Apple, Spotify, etc.

Si nos ponemos a unir más piezas, recientemente llegó las Live Audio Rooms, para competir contra Clubhouse y otras propuestas similares, por lo que también es posible que en un futuro se puedan llevar grabaciones de audio de las sesiones en dichas salas para su posterior distribución en diferido como podcasts.

A ello le tenemos que sumar que recientemente lanzaron otro «Clubhouse» de manera experimental llamado Hotline.

Y claro está, los podcasts también podrán servir de soporte publicitario con el que Facebook podrán unir a los anunciantes de manera segmentada con las respectivas audiencias, pudiendo servir también como una fuente de ingresos que incluso puedan compartir con los propios creadores de podcasts.

Ya veremos si Facebook quiere convertirse en una importante plataforma para la distribución de podcasts o simplemente se queda como una manera más para que los usuarios pasen más tiempo dentro de la aplicación.

Será cuestión de esperar a su lanzamiento para conocer todos los detalles, y las posibles implicaciones que ello pueda derivar en la competencia.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Facebook desarrolla su propio reproductor de podcasts integrado fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3tSTeyY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s