Amazon lanza un nuevo servicio de análisis y gestión de datos para la industria financiera

finspace

AWS sigue creciendo con productos específicos que puedan ayudar a la industria a obtener mejores resultados en menos tiempo.

Los datos son los reyes, la fuerza que es capaz de hacer crecer a una empresa, y es importante tener gran capacidad de análisis de los mismos. Eso es especialmente importante en la esfera financiera, que abarcan bancos, compañías de seguros, fondos de cobertura y más.

Con el objetivo de juntar esos datos, ya sean estructurados o no, de agregar y catalogar la información, Amazon ha lanzado un nuevo producto que permitirá desde identificar patrones de transacciones a crear perfiles de clientes o predecir comportamientos de compra.

Se trata de FinSpace, un nuevo servicio de Amazon que promete reducir el análisis de meses a minutos, evitando el proceso manual. Para ello ofrece un motor de análisis construido en Apache Spark (un motor de análisis de código abierto para el procesamiento de big data) y un sistema que permite a las empresas definir controles de acceso a los datos que quieren analizar.

Como ocurre con la mayoría de los servicios de AWS, FinSpace se cobra por uso, incluida la cantidad de datos almacenados, la cantidad de usuarios y los recursos informáticos consumidos para procesar los datos.

Amazon ya ofrece varios servicios en la nube específicos del sector de la industria, como Smart Factory, para empresas de fabricación, y de otros sectores, como Amazon HealthLake para ayudar a las organizaciones de ciencias biológicas y de atención médica a agregar y analizar sus datos.

Cada vez el mercado lo tiene más claro, si no hay un buen análisis de datos, no hay futuro.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2RioDwd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s