Llegan los subtítulos en las Stories de Instagram a modo de stickers

Subtítulos como stickers en las Stories

La función de subtitulación automática ha ido ganando presencia en las principales plataformas sociales a lo largo de estos últimos años, tratando de acercar los contenidos entre aquellos colectivos de personas que presentan diferentes grados de deficiencia auditiva.

Ahora, la subtitulación automática hace acto de presencia en las Stories de Instagram a modo de stickers, trayendo además diferentes opciones de personalización de los mismos a los usuarios. De momento, estará disponible únicamente para los contenidos disponibles en inglés y para países de habla inglesa.

Limitado a Stories en inglés en países de habla inglesa

Los usuarios no sólo podrán ser capaces de editar el estilo visual de los subtitulos generados, buscando que sean más llamativos y atractivos, sino que además podrán realizar correcciones manuales sobre las transcripciones una vez realizadas, teniendo en cuenta que las transcripciones de momento no llegan a ser todo lo perfectas que se desearía.

A este respecto, los usuarios podrán corregir tildes, comas, e incluso palabras concretas, entre otros aspectos, que no concuerden con los contenidos que se muestran en las propias stories, buscando la mayor aproximación a lo mostrado.

Hay que tener en cuenta que la subtitulación automática ya se encontraba presente en Instagram a través de IGTV y Threads, y que desde Instagram también pretender expandir la subtitulación automática a Reels, su rival a TikTok, próximamente, aunque inicialmente llegará en fase de pruebas.

A modo de recordatorio, como les hemos llegado a contar en su momento, TikTok lanzó la función de subtitulación automática el pasado mes de marzo, soportando inicialmente el inglés americano y japonés.

En lo referente a la expansión de los stickers de las Stories a nivel internacional, Instagram señala que más adelante llegará a otros idiomas y países, como obviamente cabe esperar, aunque de momento no hay compartido una cronología concreta de su lanzamiento.

Es tal la importancia de la subtitulación automática para potenciar la accesibilidad, que además de ganar presencia, recientemente ha ido recibiendo mejoras en algunas de las plataformas sociales y de productividad que ya hacen uso de la misma.

Esto significa que veremos más esfuerzos relacionados con la subtitulación automática a lo largo del tiempo llevada a cabo por parte de las diferentes compañías, haciendo que esta función pase a ser lo suficientemente esencial para la Internet que conocemos en la actualidad.

En lo referente a Instagram, ya será cuestión de tiempo para que la plataforma siga expandiendo y mejorando la subtitulación automática a lo largo de toda la aplicación.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Llegan los subtítulos en las Stories de Instagram a modo de stickers fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3aZn2Ta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s