Regresa la eLiga MX con ‘FIFA 21’: sin futbolistas profesionales, ni transmisiones por televisión abierta en México

Regresa la eLiga MX con 'FIFA 21': sin futbolistas profesionales, ni transmisiones por televisión abierta en México

En abril del 2020 la Liga MX decidió lanzar un torneo virtual con futbolistas profesionales de los 18 equipos para ser una opción de entretenimiento en los inicios de la pandemia. Para este año también tendremos una edición virtual, pero con muchos cambios.

El 4 de mayo se realizará la presentación con los 18 clubes y el sorteo para definir los tres grupos en los que estarán repartidos todos los equipos para la primera fase de la competencia que estará integrada por cinco jornadas.

Los primeros dos lugares de cada competencia pasarán en automático a la fase de grupos, mientras los mejores terceros de cada sector competirán en un triangular de reclasificación para que se elimine un equipo.

Road Map

Las siguientes rondas se mantendrán en formato de cuartos, semifinal y final con partidos de ida y vuelta. El torneo iniciará el martes 11 de mayo y finalizará el 30 de mayo con la gran final.

Un cambio clave es que ahora no tendremos futbolistas profesionales representando a su equipo, ahora serán jugadores profesionales de ‘FIFA’ los que tomarán el control. El ganador del torneo participará en los North America Playoffs con los mejores jugadores de la región para llegar al FIFAe World Cup.

E0j1xzux0aec40f

Similar a la primera edición, el torneo se disputará en PlayStation 4 en modo “Ultimate Team” con un total de 62 encuentros. El torneo será producido por la Liga de Videojuegos Profesional y todos los partidos serán transmitidos por las redes sociales de la Liga MX.

Guillermo Alegret, director comercial de Liga MX mencionó la relevancia del proyecto:

"Desde Liga BBVA MX estamos encantados de liderar un proyecto de esports de esta envergadura, cuyo formato ya ha funcionado con éxito en otros países. eLiga BBVA MX nos permitirá conectar con nuevas audiencias, ofrecer a los Clubes competidores abrir nuevas ventanas de comunicación, generar contenidos transversales sobre los jugadores y, en definitiva, consolidar este proyecto como referente de FIFA en México"


La noticia

Regresa la eLiga MX con ‘FIFA 21’: sin futbolistas profesionales, ni transmisiones por televisión abierta en México

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
MartinPixel

.

Vía Xataka México https://ift.tt/2RqCReE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s