Twitter adquiere Scroll para incluirlo en su ambicioso plan con las suscripciones

Twitter y Scroll

Scroll es una plataforma por suscripción, lanzada hace algo más de un año, que permite a los usuarios acceder a sitios de noticias favoritos (que se encuentren asociados) para acceder a sus contenidos bajo una experiencia libre de publicidad.

Esta plataforma acaba de entrar en los ambiciosos planes de Twitter, que está procediendo a su adquisición, sin que por ahora haya desvelado los términos del acuerdo, por lo que por el momento Scroll ha detenido temporalmente el registro de nuevos usuarios.

Habrá que esperar a finales de este año para conocer los detalles

Según Twitter, planean incluir a Scroll como parte de una oferta de suscripción más amplia, en la que se incluya el acceso a los contenidos sin publicidad o al boletín de noticias de Revue, junto a otros servicios de Twitter dirigidos a suscriptores.

Acorde al comunicado de Scroll, su servicio «entrará en una versión beta privada a medida que nos integremos en una suscripción de Twitter más amplia más adelante en el año». Respecto a Twitter, alaba que es la única gran plataforma que «está profundamente entrelazado con un ecosistema de periodismo sostenible».

De hecho, señalan que «las ambiciones de Twitter son más grandes de lo que la gente sospecha», aunque de momento son pocos los datos que hay al respecto, por lo que habrá que esperar para finales de este año para que Twitter aporte informaciones específicas acerca de sus ambiciosos planes para traer las suscripciones a su servicio.

Durante los últimos meses hemos conocido algunas de las funciones premium que la plataforma planea traer con el tiempo.

Conforme se complete la operación de Scroll, Nuzzel, el servicio de envío de boletines de noticias personalizado de Scroll, dejará de existir para integrar sus funciones dentro de la propia aplicación de Twitter.

Lo que no cambiará en Scroll es la idea de seguir remunerando a los editores como alternativa a la publicidad, por el cual seguirán enviando una parte de las suscripciones mensuales que reciban, buscando potenciar el periodismo, haciendo que las suscripciones puedan ser una mejor vía de ingresos con respecto a los ingresos por las visualizaciones publicitarias.

¿Tratará Twitter de competir con Apple News, el servicio de noticias por suscripción de Apple, o será algo diferente? Ese será uno de los aspectos junto a otros muchos que quedarán por resolver, aunque no cabe duda de que Twitter planea servir de importante plataforma en la web para periodistas y entusiastas de la actualidad.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Twitter adquiere Scroll para incluirlo en su ambicioso plan con las suscripciones fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3efc9OS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s