Signal explicó cómo Facebook obtiene datos de ti; la red social los baneó

Con el anuncio de iOS 14.5 y su herramienta de transparencia de seguimiento Apple y Facebook se enfrascaron en una pelea en la que la red social acusa a los de Cupertino de afectar su modelo de publicidad, pues ahora será difícil obtener datos de los usuarios para ofrecer publicidad personalizada si así lo desea cada persona.

Pero mientras Facebook lucha por convencer a los usuarios de iOS de aceptar el rastreo notificando que eso incluso permite que Facebook e Instagram sean gratuitos, Signal atacó por otro frente y creó una campaña publicitaria que pone en evidencia los datos que la red social toma de los usuarios.

Los anuncios de Instagram que Facebook no te mostrará

A través de una entrada en su blog con el título “Los anuncios de Instagram que Facebook no te mostrará” la aplicación de mensajería revela todos los datos que los servicios propiedad de Zuckerberg pueden obtener de los usuarios.

Signal dejó claro que esta práctica no es un secreto, pero aclaró que muchos usuarios realmente no entienden completamente la cantidad de información que se extrae de su vida diaria digital, por lo que su idea fue “traducir” los anuncios que vemos en Facebook o instagram para que la gente tuviera una idea más clara de cómo se decidió que ese anuncio aparecería en tu feed.

Screenshots of sample ads

Algunas de las frases que se ven en los distintos anuncios de Signal son:

“Estás viendo este anuncio porque eres maestro, pero lo más importante es que eres Leo (y estás soltero).

Este anuncio utilizó tu ubicación para saber que estás en Berlín.

Tu actividad en línea muestra que estás yendo a boxear y probablemente lo estás haciendo en la motocicleta que acabas de comprar.”

Sin embargo, Facebook no solo impidió que se publicaran los anuncios, sino que incluso bloqueó la cuenta de Signal como anunciante.

Ad account disabled. This ad account, its ads and some of its advertising assets are disabled. You can't use it to run ads.

Brian Acton, cofundador de WhatsApp y exempleado de Facebook donó 50 millones de dólares a Signal en 2018 para que siguieran con el desarrollo y crecimiento de la la plataforma enfocada en la privacidad de los usuarios. Ese mismo año Acton apoyó el movimiento #DeleteFacebook como sucedió en 2020 con Elon Musk.  

La entrada Signal explicó cómo Facebook obtiene datos de ti; la red social los baneó se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/2RqBAUX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s