Xbox confirma que no tiene ganancias por la venta de sus consolas

Más allá de las implicaciones que tiene en sí mismo el juicio Epic Games vs. Apple, a medida que el litigio avanza salen a la luz detalles que tienen que ver no solo con las partes involucradas, sino con un panorama general de la industria.

Este 5 de mayo compareció en calidad de testigo por ambas partes Lori Wright, vicepresidenta de desarrollo de negocios de Xbox, quien hizo algunas declaraciones que dan más luz en torno a ciertos temas de los que no había completa certeza y que revelan más sobre el manejo de este brazo de negocio de Microsoft.

Wright inició diciendo que sabe cómo opera el negocio de consolas Xbox, aunque aclaró que no es un área que vea de manera directa.

Cuando se le cuestionó si en Microsoft / Xbox compiten contra dispositivos móviles en la industria, Wright contestó que en la compañía no consideran a iPhone ni a iPad como competencia.

Acerca de qué es lo que hace que un juego sea AAA, la ejecutiva dijo que los títulos de esa naturaleza son aquellos cuyos desarrolladores deciden renderizar con todo el poder de procesamiento proveído por Xbox.

Cuándo le preguntaron por qué un developer desarrollaría solo para iPhone y no para Xbox, Wright dijo que no tenía claras las razones, pero asumió que se debe a decisiones de plataforma y diseño.

Un dato interesante compartido por Wright es que, de 3,500 juegos, menos de 100 son desarrollados por Microsoft e insistió en que de ninguna manera compiten contra Apple. “Si compras un juego en iOS, excelente. Comparativamente, si compras uno para PlayStation, entonces le compras a Sony y lo mismo sucede con Xbox”, dijo.

Asimismo, confirmó que las ventas de consolas Xbox son un pérdida para Microsoft, pero que continúan vendiéndolas porque el modelo de negocio se estableció para entregar una experiencia de consumo de extremo a extremo en la que el dinero a largo plazo sea a través de ventas y suscripciones.

“¿Microsoft alguna vez ha tenido ganancias por ventas de consolas Xbox?”, le preguntaron y respondió con un determinante “No”.

Cabe recordar que en el último reporte de resultados de Microsoft, del total de 15,500 millones de dólares que son ganancia neta de Microsoft, la división Xbox tuvo un incremento de 739 millones de dólares con respecto al mismo período del año pasado, lo que significa un aumento del 34%.

Por último, Wright aclaró que no hay planes de modificar la comisión de 30% que se le retiene a los publishers en Xbox y que el ecosistema no permite que los desarrolladores distribuyan por sí mismos sus juegos.

La entrada Xbox confirma que no tiene ganancias por la venta de sus consolas se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3xM3USe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s