Google Fotos volvería a lanzar un plan gratuito e ilimitado

google-fotos-novedades (2)

Falta solo un mes para que Google Fotos deje de ofrecer almacenamiento ilimitado a los usuarios de todo el mundo, por lo que si quieres seguir almacenando tus fotos en la nube tendrás que ocupar tu espacio disponible en Google Drive o apostar por uno de los planes de almacenamiento de Google One.

Sin embargo, información descubierta por 9to5Google dentro del código de la aplicación de Google Fotos reveló que la gran G estaría trabajando en una nueva herramienta para su app de Fotos llamada “Ahorrador de almacenamiento”, la cual sería gratuita para los usuarios de los Google Pixel.

La empresa de Mountain View sabe que una de las razones por las que Google Fotos tuvo un crecimiento importante fue gracias al uso de millones de personas en Android y iOS debido al almacenamiento gratuito e ilimitado de alta calidad que permitía guardar fotografías con una resolución máxima de 16 MP.

De hecho, cuando Google Fotos deje de ser gratuito seguirá ofreciendo a los usuarios guardar las fotos en “calidad original” o “alta calidad”, pero sumaría una tercera opción a los usuarios de un Google Pixel cuya calidad no sería la original, pero bajaría muy poco la resolución de las fotografías, es decir, sería un punto medio entre las opciones de alta calidad y calidad original.

Una característica gratuita e ilimitada

Google siempre ha querido aprovechar el potencial de Google Fotos para darle a los Pixel un argumento de venta más sólido frente a fabricantes como Samsung o Xiaomi que normalmente suelen ofrecer un hardware más potente y una capa de personalización que integra muchas soluciones de forma nativa que con Android puro solo se pueden aprovechar con aplicaciones de terceros.

El primer Pixel llegó con la promesa de copias de seguridad ilimitadas en calidad original, mientras que los Pixel 2 y 3 solo obtuvieron esta característica por tres años; sin embargo, algo que no les gustó a los usuarios es que la compañía confirmó que sus teléfonos también perderían el almacenamiento gratuito e ilimitado en junio.

Este nuevo plan podría devolverles la sonrisa a los dueños de un Pixel debido a que volverá a incluir la combinación “gratis e ilimitado”.

Sin embargo, la duda es si será una característica exclusiva para el Pixel 6 como sucedió en su momento con el Pixel 1, o si los Pixel 4, 5 y sus variantes también disfrutarán de almacenamiento ilimitado.

Probablemente durante el Google I/O se revelen más detalles al respecto.

La entrada Google Fotos volvería a lanzar un plan gratuito e ilimitado se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3h6dt8x

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s