IBM presenta un chip que hará que cargues tu smartphone cada 4 días

IBM avanza en innovación de chips (Foto: IBM)

IBM dio a conocer un nuevo procesador que reduce el tamaño de escala más usada hoy en el mercado. La tecnología presentada por la empresa se trata de un procesador de 2 nanómetros (nm), con el que además de reducir las dimensiones de estos componentes busca ser más efectivo en el consumo de energía. 

“La nueva tecnología de chip de 2 nm de IBM ayuda a la industria de semiconductores a avanzar, abordando esta creciente demanda. Se proyecta que logre un 45% más de rendimiento, o un 75% menos de uso de energía, que los chips de nodo de 7 nm más avanzados de la actualidad”, asegura la empresa en un comunicado. 

De acuerdo con la información de la compañía, este tipo de semiconductores pueden aprovechar de mejor forma la energía y brindar más autonomía a diversos dispositivos electrónicos, como los smartphones. En el caso de un teléfono celular, IBM advierte que un chip como estos puede hacer que la batería dure hasta cuatro veces más y solo tengas que cargar el equipo cada cuatro días, en promedio. 

Este ahorro de energía se puede trasladar también a centros de datos u otras funciones de conectividad, que vistas a una mayor escala pueden permitir que complejos como los centros de datos, puedan ser más ecológicos. 

A medida que los nanómetros de un chip se reducen, en su interior se puede almacenar una mayor cantidad de transistores, lo que crea chips más eficientes y efectivos para evitar que se calienten, por lo que uno de 2 nm puede ser una buena señal para crear dispositivos más pequeños y más autónomos en batería como los smartphones o gadgets para el internet de las cosas, por ejemplo. 

Actualmente diversas tecnológicas fabricantes de semiconductores han redoblado la marcha para elevar su capacidad de producción en chipsets, pues ante la alta demanda de estos componentes a causa de la aceleración digital de la pandemia y la elevada demanda por dispositivos electrónicos, se busca que estos se creen cada vez en mayor volumen y más a prisa, además de acelerar el paso en la innovación para crear modelos cada vez más eficientes en su procesamiento y consumo de energía. 

Para alcanzar estos objetivos no solo IBM, sino otros nombres como TSMC, Samsung, Intel y otros, están en franca carrera por ver qué firma puede acelerar más a prisa y diversificar la producción de semiconductores en el mundo, pues hoy 60% se concentra en empresas asiáticas. 

IBM e Intel han puesto cara por el lado estadounidense mientras que la Unión Europea, como bloque, comunicó en días recientes que busca elevar la producción de chips en la Unión 20% hacia 2030, con el objetivo de centrarse en los chips de 5 y 2 nanómetros, sin dar más detalles. 

Actualmente Europa cuenta con alrededor de 10% de participación del mercado global de semiconductores, según datos de Boston Consulting Group, un mercado que se espera valga 127,300 millones de dólares en 2026. 

La entrada IBM presenta un chip que hará que cargues tu smartphone cada 4 días se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3h9F88G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s