Impresión 3D con restos de madera

imprimir madera

Se pueden imprimir en 3D objetos de todo tipo, y los materiales usados pueden ser muy diversos, desde plástico a cemento, pasando por tejido orgánico, pero con la madera es tema es más delicado.

El caso es que imprimir con madera sería una buena idea para obtener objetos únicos, pero matar árboles para crear jarrones bonitos no es una buena idea.

Ahora hay una nueva impresora llamada Forust que ha encontrado la solución. Es capaz de usar restos de madera, desechos, para imprimir en 3D objetos de madera que son estructuralmente tan sólidos como la madera tallada normal.

Es el resultado del trabajo de Andrew Jeffery y un equipo de investigadores de la empresa Desktop Metal. La impresora usa serrín fino que se transforma en objetos sólidos.

Crear productos de madera de manera sostenible no es algo sencillo, pero con la impresora han conseguido que el proceso sea muy semejante al de una impresora de inyección de tinta. El sistema rocía un agente aglutinante sobre una capa de serrín, de forma que el polvo se transforma en un material que puede utilizarse para imprimir capa por capa como en una impresora 3D normal. Cuando el objeto se ha impreso, se puede lijar y terminar como madera normal. La tecnología utiliza polvo de celulosa y lignina, subproductos de las industrias de la madera y el papel, respectivamente.

Desktop Metal se hizo famosa con su sistema de impresión de metal, que había recaudado 430 millones de dólares hasta 2020, convirtiéndose en una de las empresas estadounidenses más rápidas en alcanzar el estatus de unicornio en el proceso. Salió a Bolsa a finales del año pasado, y parece que el tema del metal era solo el principio de sus ocupaciones.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Impresión 3D con restos de madera fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3f3VaOD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s