Renault pretende ser la “marca de autos más ecológica de Europa” y nos muestra el teaser del Megane E-Tech, su primer SUV eléctrico

Renault pretende ser la

El objetivo de Renault es que, para 2030, sea la "marca más ecológica de Europa", pues nueve de los 10 autos que vende actualmente contarán con un tren motriz electrificado.

Durante la conferencia en línea "Reanult Talks", Luca de Meo, CEO de Renault, comentó que el impulso hacia la sostenibilidad está en el enfoque "nouvelle vague" (nueva ola en español) de la firma, que buscará convertir a la automotriz en una marca centrada alrededor de tecnología, servicios y energía limpia que manufacture vehículos cotidianos más inteligentes y soluciones de movilidad que sean más sostenibles.

De acuerdo con Reanult, el objetivo final es "incrementar la rentabilidad de sus vehículos mientras prepara una nueva generación de productos para conquistar nuevos mercados".

Para alcanzar dicho objetivo, la automotriz está ampliando la gama de sus vehículos híbridos e híbridos enchufables E-Tech. Este año se añadirán las versiones híbridas del nuevo SUV coupé Arkana y el Captur, mientras que llegará también la versión sedán del Megane PHEV.

Renault Arkana híbrido 2021 Renault Arkana híbrido 2021

Actualmente Renault comercializa (no en México) los híbridos Clio E-Tech, Captur y Megane; para 2025 lanzará siete modelos en los segmentos C y D. A finales de año se comenzará a producir el Megane E-Tech eléctrico, primer modelo de Renault en su nueva plataforma EV a medida.

Un vistazo al Megane E-Tech eléctrico

Renault también aprovechó el evento para mostrar nuevas imágenes de su primer SUV eléctrico que saldrá a la venta el próximo año. Este vehículo utilizará la plataforma CMF-EV de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, en donde también se producirá el próximo Ariya, SUV de Nissan.

Renault Megane E Tech Electric 2022

La imagen del exterior mostrada por Renault confirma que el SUV está inspirado en el conceptual Megane eVision de 2020 con una barra de luces traseras LED de ancho completo. En el interior se pudo apreciar un cuadro de instrumentos digital frente al conductor y una pantalla táctil de infoentretenimiento.

Renault Megane Vision El Megane eVision de 2020 es el conceptual sobre el cual está inspirado el Megane E-Tech eléctrico.

Aunque aún no hay detalles sobre sus prestaciones y características, el conceptual de 2020 tenía una batería de 60 kWh, la cual ofrece un alcance 450 kilómetros y un motor de 215 CV con tracción delantera. Es probable que, al igual que el Nissan Ariya, el Megane E-Tech eléctrico, se ofrezca con diferentes tamaños de batería y con un tren motriz de tracción total de doble motor.

Más acciones verdes

Además de la llegada próxima de nuevos vehículos eléctricos, Renault también prepara nuevas acciones para alcanzar el título de la "marca más ecológica de Europa", entre ellas están:

  • La fábrica “Renault Re-Factory”. Será el primer centro de economía circular de Europa y producirá hasta 120 mil vehículos (incluidos eléctricos) reciclados o re-aprovechados cada año. Cerca del 80% de materiales reciclados estratégicos serán reutilizados en nuevas baterías. La automotriz quiere ser para 2030, el mejor fabricante en cuanto a porcentaje de materiales reciclados en vehículos nuevos.

  • “Software Republique”. Más de 2,000 ingenieros de cinco compañías líderes en la industria, aportarán su experiencia en ciberseguridad, inteligencia artificial, procesamiento de datos, software y microelectrónica, para ofrecer soluciones de movilidad llave en mano para ciudades y comunidades.

Renault
  • Nueva era, nuevo logo. Se rediseñó el logo de Renault y se implementará gradualmente a partir del próximo año en todos los vehículos de la marca Renault y en toda la red de la compañía. En 2024, toda la gama Renault portará el nuevo logo. El primer vehículo en portarlo será el Megane E-Tech eléctrico.


La noticia

Renault pretende ser la "marca de autos más ecológica de Europa" y nos muestra el teaser del Megane E-Tech, su primer SUV eléctrico

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Aleyda Ángel

.

Vía Xataka México https://ift.tt/2RDHp12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s