Twitter tiene una nueva dinámica para reducir los tweets ofensivos

Twitter

Twitter está implementando una versión mejorada de su sistema para erradicar los comentarios con lenguaje ofensivo.

Después de pasar por una larga prueba, Twitter está aplicando una serie de cambios a la dinámica original para adaptar la función de moderación a diferentes contextos.

Twitter lanza una versión mejorada de su sistema para reducir comentarios ofensivos

Twitter está actualizando su nuevo sistema para evitar el acoso y el lenguaje ofensivo en la plataforma. Quizás recuerdes que Twitter ha estado probando, desde el año pasado, una nueva dinámica que invita a los usuarios a reconsiderar aquellos tweets que pudieran ser ofensivos.

Si bien Twitter no los elimina de la plataforma, le da la oportunidad al usuario de revisar su mensaje antes de publicarlo. Este sistema de recordatorios para evitar que los usuarios publiquen tweets ofensivos ha resultado exitosa, según los datos que comparte Twitter, ya que un 34% de los usuarios estuvieron dispuestos a revisar su tweet o directamente optaron por no publicarlo.

Una prueba que se ha estado realizando por meses en iOS, Android y la web, y que ha servido para que Twitter implemente algunos cambios antes de lanzar esta opción a todos. Tal como mencionan en su nuevo anuncio, quieren que este sistema tenga en cuenta el contexto de la conversación y la relación de los usuarios, ya que los algoritmos que se aplicaban en la dinámica anterior no contemplaban diferentes escenarios:

las personas a veces recibían indicaciones innecesarias porque los algoritmos que impulsaban las indicaciones tenían dificultades para capturar los matices en muchas conversaciones y, a menudo, no diferenciaban entre lenguaje potencialmente ofensivo, sarcasmo y bromas amistosas.

Así que para mejorar esta dinámica se tendrá en cuenta una serie de criterios, por ejemplo, si los usuarios que intervienen en la conversación se siguen o si interactúan con frecuencia para entender si se trata de lenguaje ofensivo o una “broma amistosa». Y por supuesto, se pedirá a los usuarios que señalen si el recordatorio que han recibido ha sido apropiado o se malinterpretó la situación.

Esta nueva dinámica se implementará en la app de Twitter, tanto en iOS como Android, pero solo en inglés. En el futuro, podrían extenderla a más idiomas y a la versión web.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Twitter tiene una nueva dinámica para reducir los tweets ofensivos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3eWc95E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s