Apple Music traerá la escucha de pistas sin pérdidas de calidad y sin coste adicional

Apple Music

Los usuarios de Apple Music llevaban bastante tiempo esperando a que el propio servicio de la compañía lanzase la posibilidad de poder escuchar los temas musicales sin pérdidas de calidad, considerando los avances de la competencia en este sentido.

Y ese esperado momento llegará finalmente el próximo mes de junio, y lo más interesante, sin coste adicional para los suscriptores, lo que ha llevado a que incluso la propia Amazon anunciase hoy también de que dejaría de cobrar un extra para quienes escuchan temas musicales en Amazon Music a alta calidad.

La llegada de la calidad sin pérdidas al servicio vendrá junto con la llegada de Spatial Audio con Dolby Atmos, abarcando de entrada unos 20 millones de temas musicales, hasta alcanzar los 75 millones de temas musicales para finales del presente año.

Eso sí, desde Apple no ofrecerán compras de temas musicales sin pérdida de calidad, ni permitirá actualizar los temas musicales que disponga a la calidad de audio sin pérdidas a través del servicio iTunes Match.

Respecto a los dispositivos donde será posible obtener la experiencia de escucha más avanzada, Apple dice que:

De forma predeterminada, Apple Music reproducirá automáticamente pistas Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats con un chip H1 o W1, así como en los altavoces integrados en las últimas versiones de iPhone, iPad y Mac

También habrá que contar con la última versión de la aplicación de Apple Music y acudir a Ajustes / Música / Calidad de sonido, desde donde los usuarios podrán escoger los diferentes niveles de calidad en función del tipo de conexión.

El nivel sin pérdidas empieza por la calidad CD, de 16 bita a 44.1 kHz, hasta los 24 bits a 48 kHz de forma nativa en los dispositivos Apple. El tope se sitúa en los 24 bits a 192 kHz, aunque los suscriptores necesitarán un equipo externo con un DAC integrado para disfrutar de este máximo nivel de calidad.

Sobre Spatial Audio, Apple explica que brindará a los artistas la oportunidad de crear experiencias de audio envolventes para sus fanáticos con un verdadero sonido y claridad multidimensionales», aunque en palabras de Oliver Schusser, vicepresidente de Apple para Apple Music y Beats, «Escuchar una canción en Dolby Atmos es como magia. La música viene de todo lo que te rodea y suena increíble».

Como vemos, Apple ha tardado lo suyo en lanzar la opción sin pérdidas de calidad en su servicio, pero su lanzamiento ha hecho tambalear la competencia, puesto que lo habitual ha sido hasta ahora cobrar un extra por acceder a los temas musicales a calidad superior, cambiando ahora las reglas de juego, y a saber qué hará los servicios rivales, como Spotify o Deezer, que también lleva tiempo ofreciendo temas musicales a alta calidad.

Más información: Apple

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/33OjdMD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s