La versión Hi-Res Lossless de Apple Music necesitará hardware adicional: ni los AirPods Max serán compatibles con esta calidad

La versión Hi-Res Lossless de Apple Music necesitará hardware adicional: ni los AirPods Max serán compatibles con esta calidad

Ni siquiera los AirPods Max tienen soporte para el nuevo audio lossless de alta calidad de Apple Music, ha confirmado la propia compañía. Si sus audífonos más premium no tienen soporte para esta calidad, menos los AirPods y AirPods Pro, los otros integrantes de su familia de audio.

Apple ha confirmado a T3 que los usuarios de Music podrán disfrutar del nuevo audio lossless de alta calidad en los iPhone, iPad, Mac y Apple TV, tal y como se explica en su sitio de preguntas y respuestas frecuentes, dejando fuera a su familia de audífonos.

Esto se debe a que el formato digital sin pérdidas de Apple, que ahora se integra sin costo a Apple Music), hace uso del códec ALAC (Apple Lossless Audio Codec) y su familia de audífonos limita su soporte al códec Bluetooth AAC, por lo cual no es posible el streaming del audio de alta calidad. De hecho, Apple explica que la calidad Lossless hasta a 48 kHz sí se puede reproducir en iPhone, iPad, Mac y Apple TV, pero para la máxima calidad Hi-Res Lossless hasta a 192 kHz es necesario un convertidor digital a análogo, hardware especializado para alcanzar esta calidad de audio.

Apple Music Lossless Audio Alta Calidad

Además, es importante mencionar que el audio Lossless en un iPhone necesitará de audífonos alámbricos. Por otro lado, Apple también ha confirmado que los AirPods Max en conexión alámbrica con el cable Lightning tampoco serán compatibles con la calidad lossless.

Sin embargo, a pesar de esta falta de compatibilidad con el audio de alta calidad, los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max sí son compatibles con Audio Espacial y Dolby Atmos. De hecho, también audífonos Beats con chips H1 y W1 y hasta algunos audífonos de terceros son compatibles con Dolby Atmos y Audio Espacial.


La noticia

La versión Hi-Res Lossless de Apple Music necesitará hardware adicional: ni los AirPods Max serán compatibles con esta calidad

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Vía Xataka México https://ift.tt/3yl3ZwD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s