El Nintendo Switch Pro se presentaría antes del E3 y llegaría en septiembre

Un reporte de Bloomberg que cita a varias personas que conocen los planes de Nintendo y que pidieron mantener su identidad en el anonimato revela que la compañía nipona comenzará la producción de la nueva Switch Pro en julio, con mira a ponerse a la venta entre septiembre y octubre de este año, justo a tiempo para la temporada navideña.

A pesar de que su lanzamiento estaría previsto para la recta final de 2021, su presentación se haría antes de que Nintendo haga acto de presencia en el E3 2021 el 12 de junio, pues esto permitirá a la compañía y publishers mostrar toda la gama de juegos preparada para la nueva consola.

Bloomberg preguntó a Nintendo sus planes respecto a la Nintendo Switch Pro pero la compañía se negó a ofrecer información al respecto.

Más potencia, 4K y pantalla OLED

Los rumores y filtraciones apuntan a que el diseño de la nueva consola de la gran N no será muy diferente a la versión actual, incluso mantendría la misma fórmula entre consola de sobremesa y portátil.

No se han ofrecido muchos detalles sobre el panel, pero todo parece indicar que Samsung sería la encargada de suministrar las pantallas de la Switch Pro.

Todo lo que sabemos de la “Switch” que prepara Steam para juegos de PC

Los rumores apuntan a que la resolución 4K solo se podrá disfrutar cuando la consola se conecte al dock, pues mantener una resolución tan alta en el modo portátil tendría un consumo energético importante a pesar de que el panel OLED consume menos energía.

Se dice que Nvidia será el fabricante que suministrará el procesador de la Switch Pro y tendrá soporte DLSS, una tecnología de renderizado de imagen apoyada por inteligencia artificial.

¿Afectará la escasez de chips?

Bloomberg dice que los proveedores de la compañía están seguros de poder cumplir con la demanda de pedidos a pesar de la escasez de chips global que ha golpeado a empresas como Samsung, Qualcomm, Nvidia y más. «Las líneas de producción están mejor preparadas para la posible sacudida de componentes, y las piezas que Nintendo está utilizando están sujetas a menos competencia que las de las consolas más potentes de sus rivales», menciona el medio norteamericano en su reporte.

A pesar de esto, se indicó que Nintendo no dará garantías para satisfacer la demanda de la Switch Pro.

La entrada El Nintendo Switch Pro se presentaría antes del E3 y llegaría en septiembre se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/34pvnLX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s