El precio: inhibidor número uno para el avance de smartphones 5G en México

En temas de tecnología, las redes 5G han sido parte central de la conversación desde 2019 y, aunque los fabricantes cada vez lanzan más equipos habilitados para este tipo de redes, los precios de estos smartphones aún están lejos de las posibilidades generales de los usuarios en América Latina. 

Actualmente el precio promedio de un smartphone 5G en Latinoamérica es de 785 dólares o 15,694 pesos mexicanos al tipo de cambio actual, según datos de IDC, sin embargo la banda de precio que más se consume en México y en la mayor parte de la región es la categoría de gama media- que representa 41% de las compras- y que va por debajo de los 500 dólares por equipo. 

“Uno de los grandes inhibidores de 5G en México es el precio de los equipos, el precio promedio para la región es de 785 dólares y seguirá bajando, pero será gradual el decrecimiento”, dijo Ricardo Mendoza, analista de IDC México. 

Según el análisis de los datos de IDC este ticket promedio va ir poco a poco hacia abajo en los próximos meses, sobretodo por las ofertas de marcas chinas como RealMe, Honor, Oppo, Vivo, entre otras que poco a poco han ganado participación en el mercado latinoamericano y cuentan con precios más agresivos. 

“Un ejemplo es que hace poco lanzamos con Real Me un equipo 5G que su precio iba por debajo de 8,000 pesos y justo las marcas chinas hacen que haya productos mucho más agresivos en precios porque tienen precios mucho más accesibles en Asia”, agregó Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek. 

Si bien hasta ahora no se tiene un estimado de qué tan rápido bajarán los precios de estos equipos en los próximos meses, un indicador del ritmo es que al cierre de 2020, el precio de estos equipos 5G era en promedio de 1,000 dólares y en tres meses cayó 215 dólares. 

Hoy en México marcas como Apple, Samsung, Huawei, Oppo, entre otras ofrecen ya equipos, sobretodo de gama alta y premium, con 5G, pero se espera que se amplíe la oferta hacia gamas más bajas. Al término de 2020 había un millón de equipos 5G vendidos en América Latina y, al cierre de los primeros tres meses de 2021, esta cifra se incrementó 500,000 unidades; sin embargo, lo que hace falta aún es que haya redes disponibles para aprovechar su llegada. 

“Los módems 5G están listos pero las redes no están listas en México”, dijo Rojas. 

La entrada El precio: inhibidor número uno para el avance de smartphones 5G en México se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3bY4za0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s