HBO Max puede hacer que canceles tu segunda opción de streaming

9% de los usuarios de streaming en México dicen que quieren contratar otro (Foto: Unocero)

El 29 de junio de 2021 HBO Max hará su entrada oficial en México, y si bien no se espera que llegue a desplazar al gigante del streaming, los expertos consideran que su robusto catálogo, oferta original y su estrategia de lanzamiento de películas, hará que los usuarios mexicanos cambien sus preferencias en cuanto a estos servicios, e incluso, les haga cambiar su actual segunda app de streaming por la de HBO Max. 

“Lo que estamos viendo es el duelo de titanes en el mercado de streaming. La competencia está en la rotación de usuarios y en qué estas plataformas deberán pelear por un presupuesto y un tiempo de atención finito de los usuarios. No veo que Netflix pierda participación de forma muy radical, pero sí veo una gran rotación de usuarios en la segunda plataforma, sobretodo en los que optan por Prime Video o Disney + en su segunda opción, pueden cambiarla. Habrá movimientos interesantes en tema de preferencias”, proyectó Radamés Camargo, analista de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) en entrevista. 

Hasta el cierre de 2020, en México, 11.1 millones de personas dijeron contar con una suscripción a un servicio de streaming de video (OTT), según datos de The CIU.

De este total, Netflix apareció como líder con 74.6% de los usuarios, seguido de Prime Video con 8.5%, Disney + en tercero con 5.3% y HBO Go en cuarto con 4%. 

Camargo advierte que estos porcentajes pueden variar entre el tercero y el cuarto lugar con la nueva oferta de HBO Max; sin embargo, el posible cambio más drástico se verá en como se mueve Disney + hacia arriba en las suscripciones, pues alcanzó el tercer sitio en el mercado mexicano en menos de un año de operaciones. 

Por otro lado, los usuarios mexicanos declararon no adquirir más suscripciones de streaming por falta de presupuesto; sin embargo, 9% dijo querer una más y 5% buscaba la opción de HBO, aunque contrasta con la primera opción que sigue siendo Netflix con 45% de la intención. 

Otra ventaja que ve el analista para HBO Max es la diversificación de su contenido, pues aunque muchos conocen las series icónicas de la marca como Game of Thrones, Big Little Lies, The Sopranos, Sex & The City y ahora Friends con la colaboración de Warner Media, el catálogo próximo de HBO Max incluye contenidos para adultos, para niños, regionales e incluso el lanzamiento de producciones originales y películas en streaming a 35 días de haberse lanzado en cine. 

“Siempre está el riesgo del agotamiento de la fórmula y las franquicias, pero HBO ha sabido diversificar los contenidos y el  estreno de películas en 35 días de estreno en cines, les puede funcionar para consolidar su posición en el mercado”, dijo. 

Si bien aún queda ver hacia adelante en próximas semanas el corte de estos usuarios al primer semestre de este 2021, el analista afirma que veremos una reconfiguración de preferencias del mercado de streaming, en el que se apuesta por un ganador con el contenido de mejor calidad, que mejor resuene con la audiencia y con la estrategia de distribución mejor combinada con otras empresas, como las cableras y proveedoras de servicios de internet; el ganador, no será quien tenga el catálogo más amplio, sugirió Camargo. 

La entrada HBO Max puede hacer que canceles tu segunda opción de streaming se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3wE90Pa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s