Propietarios de Tesla recibirán 16,000 dólares por “falla” en actualización de software

Tesla

Tras una actualización por parte de Tesla en sus vehículos, algunos clientes descubrieron que la capacidad de las baterías se redujo significativamente. Después de un juicio legal en Noruega por las afectaciones que el software provocó a sus automóviles, Tesla deberá pagar 16,000 dólares a cada uno de los clientes afectados en ese país.

30 personas propietarias de vehículos Tesla en Noruega demandaron a la compañía por la significativa reducción en el rendimiento de sus baterías en 2019. Esto habría ocurrido después de que la compañía lanzara las actualizaciones 2019.16.1 y .2.

Las actualizaciones datan de 2019, cuando propietarios de Tesla descubrieron que esta redujo de 19 a 48 kilómetros de autonomía. Los modelos afectados fueron Model S y Model X con baterías de 85 kWh, cuyo rendimiento se redujo tras las actualizaciones. Además, la tasa de carga rápida en estaciones Supercharger también disminuyó.

Ford F-150 Lightning: Así es la nueva rival de Cybertruck de Tesla

El tribunal noruego encontró culpable a Tesla y decidió que los demandantes recibirán, de forma automática, 136,000 coronas (unos 16,000 dólares). Hasta el momento Tesla no ha apelado esta decisión

Aunque solamente las 30 personas que presentaron la demanda recibieron la compensación, la actualización podría haber afectado a 10 mil propietarios de automóviles Tesla solamente en Noruega. El pago de la multa, entonces, ascendería a cerca de 160 millones de dólares.

La entrada Propietarios de Tesla recibirán 16,000 dólares por “falla” en actualización de software se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3p22oYo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s