Snapchat quiere que las marcas mexicanas inviertan en creadores de AR

Los creadores han desarrollado 2 millones de lens en la plataforma. (Foto: Snapchat)

Más allá de los filtros y las historias efímeras que atrapan la atención de los centennials, en su mayoría, la empresa de Evan Spiegel busca educar acerca de las posibilidades de la realidad aumentada (AR) y democratizar su acceso. 

Recientemente Snapchat anunció la apertura de un laboratorio para creadores de AR en Estados Unidos, a través del que las marcas pueden invertir en creadores. Ahora, con la reciente apertura de una oficina en Ciudad de México, Snapchat quiere que las marcas mexicanas también abran la cartera para apoyar a los Snap Stars. 

“Estamos lanzando un nuevo laboratorio de innovación de AR Ghost, como el nombre de nuestro logo, y con esto vamos a dar fondeo a desarrolladores y creadores y sus equipos. Cada vez más hay interés de empresas en invertir en estos creadores. En Estados Unidos, por ejemplo, Verizon puso 3.5 mdd para esta iniciativa y estaremos viendo algo similar en México. Vamos a trabajar con las compañías más grandes en México, que estén muy comprometidas con el desarrollo de AR”, dijo Nana Murugesan, director de mercados internacionales de Snapchat, en entrevista para Unocero. 

Si bien el directivo no dio más detalles acerca de las marcas con la que buscan trabajar en México, sí adelantó que la apertura de la oficina en el país hará que sus proyectos puedan avanzar mucho más a prisa que antes, y otro de sus enfoques es la creación de contenido local de AR. 

“En México queremos que Snapchat sea el mejor lugar en el que los creadores se expresen y encuentren herramientas que celebren sus tradiciones locales. Cuando un mexicano abra Snapchat queremos que vea sus tradiciones locales y experiencias reflejadas”, dijo.  

Murugesan describe la experiencia mexicana de Snapchat como una enfocada en las tradiciones locales y en las ganas de la audiencia de siempre compartir visualmente lo que vive con familia y amigos, lo que en su experiencia, es un caso de empatía entre usuarios y la aplicación que ha funcionado bien en mercados como India, por ejemplo. 

Estas herramientas intentan abrir el atractivo de Snapchat a más creadores y marcas mientras se cierra la competencia con plataformas de mayor volumen, como TikTok e Instagram, que cuentan con formatos cortos, con filtros y efímeros pero a una escala mucho más grande actualmente, pese a que Snapchat fue la primera de estas plataformas en avanzar con las experiencias de realidad aumentada. 

De todo el uso de redes sociales en México, Youtube es la preferida con 96.3% de porcentaje de uso, mientras que Facebook y Whatsapp ocupan el segundo y tercer sitio, con 95.3% y 91.3% de representación respectivamente. En este contexto Snapchat aparece en el número 10, con 34.3% de preferencia, por debajo de formatos similares como TikTok, ubicada en el octavo lugar, con 46.8%, según datos a enero de 2021 de Hootsuite y Branch. 

Lo nuevo y lo que viene para los creadores 

Algunos de los más recientes lanzamientos de Snapchat, en su reciente evento de desarrolladores, anunciaron alianzas para la creación de filtros y experiencias con Lego, Disney e incluso la app de citas Bumble. 

Murugensen advierte que estas llegarán al mercado mexicano; sin embargo, no hay fecha definida al igual que las herramientas para que los creadores puedan seguir creciendo su negocio por medio de pagos de sus fans, con la herramienta “gitfing”. 

La entrada Snapchat quiere que las marcas mexicanas inviertan en creadores de AR se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3vpJP2z

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s