Sony llevará varios de sus mejores juegos de PlayStation a Android y iOS

A pesar de que por muchos años PlayStation se centró en lanzar sus mejores IPs en consolas, desde el año pasado la firma se atrevió a apostar por el segmento de los jugadores de PC con lanzamiento de títulos como Death Stranding y Horizon Zero Dawn, mientras que hace unas semanas también llegó Days Gone a Steam.

Aunque es un hecho que seguirán llegando más títulos first party de Sony a PC, lo que ha sido una sorpresa es que Jym Ryan, CEO de SIE (Sony Interactive Entertaiment), mencionó que tienen planes de llevar varias de sus IPs icónicas a dispositivos móviles antes de que finalice su año de negocios, es decir, antes de marzo de 2022.

“Estamos comenzando nuestra aventura para sacar títulos first party de PlayStation de la consola. Empezamos el año pasado publicando dos de nuestros juegos en PC como Horizon Zero Dawn y Predator, y ambos fueron rentables, por lo que continuaremos esta práctica en 2021 publicando algunas de nuestras IPs icónicas no solo en PC, sino también en dispositivos móviles”, mencionó Ryan.

En abril de este año se publicó una vacante de trabajo para llevar la experiencia de sus franquicias más populares a dispositivos móviles. En la solicitud se indicó que el encargado tendría que desarrollar una hoja de ruta de productos móviles para un plazo que abarca entre tres y cinco años.

Ryan mencionó a los inversionistas que los juegos móviles generaron 121,000 millones de dólares en todo el mundo durante el 2020, una cifra considerablemente mayor considerando los 62,000 millones de dólares generados por el mercado de consolas y los 42,000 millones de PC.

Prepárate: Sony avisó que el desabasto de PS5 se extenderá hasta 2022

¿Adaptaciones o juego en la nube?

Sony no ha dejado claro si la llegada de sus juegos a dispositivos móviles se dará a través de un servicio de juego en la nube similar a Xbox Cloud Gaming, o si harán una adaptación del juego y se publicará como una aplicación.

Nintendo intentó una estrategia similar con el lanzamiento de Super Mario Run y Mario Kart Tour al lanzar versiones diseñadas para jugar en el teléfono de sus IPs más populares, y aunque Mario Kart Tour recaudó 200 millones de dólares en ingresos entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, la firma nipona no ha lanzado más títulos similares para dispositivos móviles.

La entrada Sony llevará varios de sus mejores juegos de PlayStation a Android y iOS se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3yLfmhk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s