¿De qué le sirve a Amazon comprar MGM ?

¿Qué gana Amazon con MGM? (Foto: Amazon)

La compra de Metro Goldwyn Mayer (MGM) por parte de Amazon se enlista ya como la adquisición más costosa de la empresa hasta el momento, con un monto de 8,450 millones de dólares, pero específicamente ¿cuáles son las razones por las que Amazon abrió así su cartera?

Jim Nail, analista principal de la consultora Forrester Research, comentó a Unocero que si bien la compra se puede interpretar como una estrategia para robustecer el catálogo de contenidos de Amazon Prime, el brazo de streaming de Amazon, la estrategia se debe ver más en el largo plazo, pues con esta compra la firma no solo crece en volumen de contenidos si no que se adueña de títulos clave de reconocimiento internacional y del talento ejecutivo que le ayudará a seguir creando contenido original exitoso a futuro. 

MGM es una compra interesante porque su catálogo es relativamente pequeño pero tiene franquicias reconocidas, la joya de la corona es James Bond y su popularidad internacional puede empujar el crecimiento internacional de Amazon Prime. (…) pero el verdadero motor detrás de la compra es crear más originales. Prime ha tenido algunos éxitos pero no ha sido consistente, con la compra, Amazon se queda con el talento ejecutivo para detectar y hacer hits en películas y series que tiene MGM históricamente”, dijo Nail en entrevista. 

El catálogo de contenido que obtiene Amazon Prime con esta compra es de 4,000 películas y 17,000 horas de contenido para televisión, como series, de las cuales recientemente destacan Vikings o The Handmaid’s Tale. En cuanto a las cintas más reconocidas del estudio de Los Ángeles, están la franquicia de James Bond y la serie de películas de Rocky. 

Nail agregó que con este catálogo más robusto, la firma de Jeff Bezos, puede elevar su número de suscriptores e incluso desarrollar a usuarios dispuestos a pagar un ticket más alto por contenido competitivo y diferenciado en el futuro. 

Actualmente, a nivel global, Netflix y Disney +, son los punteros en la creación de contenido para plataformas de streaming y además de amasar un volumen millonario de suscriptores nuevos cada trimestre, la estrategia de ambos está basada en la creación de contenido original exitoso que genere ingresos más allá de la pantalla, como Star Wars, en el caso de Disney + o Stranger Things de Netflix. 

Tan solo para este año, la firma de Reed Hastings, dijo que invertirá 17,000 millones de dólares en contenido original, mucho más de lo que ahora invirtió Amazon en MGM. 

Actualmente Amazon Prime cuenta con un sólido segundo sitio en el mercado de streaming de video y de los 200 millones de usuarios Prime de la firma, 175 millones reproduce el servicio de video regularmente. 

La entrada ¿De qué le sirve a Amazon comprar MGM ? se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/34l50a1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s