El crecimiento de mujeres jugadoras de PlayStation desde PS1 hasta PS5

PlayStation está teniendo crecimientos saludables no solo en sus apartados de hardware y software, sino también en el de audiencias.

En el marco de una presentación para inversionistas, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, compartió cifras interesantes que subrayan la manera en que los productos y servicios PlayStation alcanza metas históricas.

Por ejemplo, la cifra de suscriptores activos de PlayStation Plus ya llegó a la marca de los 48 millones y dentro de las razones por las que los usuarios deciden pagar una suscripción el 40% obedece al multijugador online, el 30% a los juegos mensuales gratuitos, el 18% a los descuentos y ofertas y el 12% al almacenamiento en nube.

La compañía también detectó que, desde que las campañas de vacunación contra COVID-19 arrancaron a nivel mundial, el número de consolas PS4 y PS5 conectadas bajó solo 3.3% en Estados Unidos, mientras que en Alemania la caída fue de 5.3%, lo que para Sony significa que el engagement hacia la familia PlayStation es sólido.

Cuando llegó el turno de explicar por qué creer en PlayStation, Ryan detalló que las lecturas demográficas arrojan que la edad de los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5 es mayor que la que se registraba en los tiempos del original PlayStation, lo que se liga al poder de la marca de quedarse a través de las generaciones.

Además, el ejecutivo detalló que el porcentaje de mujeres que tenían una consola PlayStation en la era de PS1 era de solo 18%, mientras que en la actualidad se tiene registrado que el margen de público femenino poseedor de PS4 y PS5 es de 41%.

Además, en el año 2000 las ganancias en territorios que no fueran Estados Unidos, Japón y el resto de Norteamérica solo representaban el 1% de los ingresos de PlayStation, después llegaron a 5% en 2010 y actualmente están ubicadas en 10%. Dentro de este margen, Sony ve oportunidades de crecimiento en mercados como Sudamérica, África, India, China, Europa del Este y Rusia.

Por último, Sony proyecta que su siguiente anualidad fiscal será la más grande en el rubro “año dos” de lanzamiento de una consola y espera superar con PS5 las 14,800,000 unidades vendidas por PS4 en su primer par de años.

La entrada El crecimiento de mujeres jugadoras de PlayStation desde PS1 hasta PS5 se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3uzQC8I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s