Todo lo que sabemos de la “Switch” que prepara Steam para juegos de PC

A pesar de que Steam es por excelencia la plataforma de distribución de juegos de PC, su nombre no es ningún desconocido para el mercado de consolas.

Después de todo, su colosal catálogo es ideal para trasladarse a consolas con el fin de que los usuarios ajenos a la cultura del PC gaming se interesen, abran una cuenta y compren juegos, y esa fue la estrategia que se puso en marcha con Steam Machine, la línea de computadoras preensambladas con características de consolas y que operan con SteamOS.

La iniciativa Steam Machine fue un fracaso, pero al parecer Valve -dueña de Steam– no quiere renunciar al potencial del mercado de consolas, lo que se desprende de nueva información que apareció en la última versión beta del cliente de Steam.

De acuerdo con Steam Database, esta información arroja que Valve quizá esté trabajando en una consola portátil que se llamaría SteamPal y que por el momento tiene el nombre clave Neptune. Referencias a características de control, interfaz, menú de acceso rápido y ajustes de sistema como modo avión, WiFi y Bluetooth son las que sobresalen de esta actualización.

Informantes contactaron a Ars Technica para afirmar que SteamPal está en desarrollo desde hace tiempo y que será una PC portátil parecida a una Nintendo Switch (sin la opción de desmontar sus controladores) en la que se podrán jugar títulos de Steam vía Linux.

Más allá del diseño, otras características similares a Switch serían la posibilidad de anclar la consola a pantallas más grandes a través de USB. Además, los informantes acotaron que el lanzamiento podría ser a finales de este mismo año.

Esto último a su vez hizo que usuarios de redes sociales desenterraran una sesión de preguntas y respuestas que Gabe Newell, cofundador de Valve, sostuvo hace unas semanas en una escuela pública, en donde anticipó que a finales de año nos enteraríamos de noticias en torno a juegos de Steam en consolas.

“¿Steam lanzará juegos en consolas o se quedará en PC?” le preguntaron al ejecutivo, quien respondió “Tendrán una mejor idea a finales de año”, lo que desató el entusiasmo del público.

Recordemos que no hay nada comunicado de manera oficial e incluso queda la posibilidad de que toda esté relacionado con un proyecto al que Valve simplemente no le dará seguimiento, pero una consola portátil para jugar títulos de Steam sería una iniciativa ajustada a estos tiempos en los que distintos desarrolladores apuestan por clones de Nintendo Switch.

La entrada Todo lo que sabemos de la “Switch” que prepara Steam para juegos de PC se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/2RMM1CE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s