Confirman existencia de ataque mítico de Zangief en Street Fighter II

A pesar de que Street Fighter II: The World Warrior llegó por primera vez en 1991, hasta este día se le siguen encontrando secretos que para muchos eran solo mitos de salas de arcadia que pasaban boca a boca.

Es una situación que no es anómala, sobre todo si se considera que el juego fue el que impuso, por accidente, el sistema de combos que rige en cualquier título de peleas, gracias a que los fans se dieron cuenta de que era posible conectar varios ataques en sucesión si se ejecutaban comandos lo suficientemente rápido.

El hallazgo más reciente está relacionado con Zangief y su movimiento Spinning Piledriver (SPD), pues desde el auge de arcadias de Street Fighter II se decía que si se seleccionaba a ese personaje y se peleaba específicamente contra Honda, era posible ejecutar el ataque desde el arranque del duelo y mantener al oponente dentro de un combo imposible de romper.

Recordemos que hablamos de Street Fighter II: The World Warrior, la primera versión del juego, la que no contó con ninguna revisión que incorporara oficialmente el sistema de combos ni mecánicas para romper cadenas de ataques.

En esa primera versión bastaba con que Zangief aplicara el SPD a cualquier oponente, continuara con un ataque aéreo, hiciera un jab a nivel suelo y de nuevo aplicara el SPD para repetir el loop.

Por las dimensiones de Honda, el mito dictaba que era posible hacerle el SPD desde el inicio del round, dejándolo inutilizado durante el resto de la pelea si se continuaba con la secuencia, pero en realidad no había certeza de que fuera posible.

Para dar con la verdad de una vez por todas, el usuario de Twitter TheoryFighter publicó que daría una recompensa de 100 libras esterlinas a quien le mandara prueba de que este SPD puede hacerse.

La recompensa finalmente fue reclamada por el usuario ElenoreBR, quien le aclaró que es posible ejecutarlo, pero no en la versión original de Street Fighter II: The World Warrior, sino en una beta de la versión de Super NES. Como elemento de prueba, mandó el video del movimiento, así como la liga para descargar el ROM de la beta.

Y con este video, donde se demuestra que sí era posible aplicarle a Honda el SPD desde el arranque de la pelea, un mito que estuvo en el aire durante décadas entre la comunidad de juegos de pelea, queda confirmado. Mira:

La entrada Confirman existencia de ataque mítico de Zangief en Street Fighter II se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3fw3pom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s