Una sola persona tuvo la culpa de que ayer se cayera media Internet

Network

Ayer martes fue un día marcado entre muchos usuarios de Internet al no poder acceder a una gran parte de Internet durante una hora. Servicios como Twitter, GitHub, Reddit, Twitch, entre otros, estuvieron inaccesibles durante este intervalo de tiempo.

El motivo se encontró en un problema en el servicio CDN (content delivery network) de Fastly, que hace de intermediario en el tráfico de Internet, y que a última hora de ayer explicaron el motivo que originó la caída.

Básicamente, vienen a decir que un error existente en el código de la plataforma, que llegó con una actualización de software llevada a cabo el pasado 12 de mayo, se activó justo ayer en circunstancias específicas al tratar de hacer el cambio de configuración de un cliente.

Nick Rockwell, vicepresidente senior de ingeniería e infraestructura de la empresa, lo expresa de la siguiente manera:

A principios del 8 de junio, un cliente impulsó un cambio de configuración válido que incluía las circunstancias específicas que desencadenaron el error, que provocó que el 85% de nuestra red devolviera errores.

Resulta extraño lo impreciso de la justificación, donde no habla ni de la circunstancias concretas ni menciona el cliente que motivó el cambio que desencadenó todo el problema en multitud de servicios web, como apuntan en The Verge.

Aún así, reconocen que lo ocurrido ayer fue lo suficientemente grave, encendiendo las alarmas sobre lo que podría estar sucediendo que impedía el acceso a fotos, redes sociales, sitios de noticias y más:

Esta interrupción fue amplia y grave, y lamentamos mucho el impacto en nuestros clientes y todos los que dependen de ellos.

Con lo aprendido, podemos suponer que tomarán cartas en el asunto para que situaciones parecidas no vuelvan a ocurrir en el futuro, y es de esperar que otros servicios de CDN también puedan revisar sus servicios para que en el futuro tampoco se encuentra bajo la diana informativa por circunstancias familiares, teniendo en cuenta que no es la primera vez que la caída de un servicio de CDN deja inaccesible a muchos sitios web, ya que hace casi dos años pasó algo similar con la caída del servicio de CDN de Cloudflare

Lo de ayer se trata de un problema que no ha llegado a más y que han podido restablecer la accesibilidad a los sitios web afectados en menos de una hora al conseguir aislar el problema. Todo lo compartido se encuentra disponible en el blog oficial.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Una sola persona tuvo la culpa de que ayer se cayera media Internet fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3cxlwrZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s