El lector de RSS de Google Chrome ya se puede probar en Android: así se hace

El lector de RSS de Google Chrome ya se puede probar en Android: así se hace

En menos de un mes se cumplirán ocho años del cierre de Google Reader, el lector de feeds RSS de Google. Sin embargo, Google no parece haberse olvidado de ellos y desde hace unas semanas sabemos que la compañía trabaja en integrar un lector de RSS para Google Chrome. Pues este ya funciona y puede probarse en Android.

¿Cómo? Fácil, usando Google Chrome beta y activando un flag. A continuación vamos a explicar cómo hacerlo paso a paso, no sin antes destacar que el funcionamiento puede no ser óptimo en todas las webs. Después de todo, la función está en fase de pruebas, por lo que es normal que haya errores.

Cómo activar el lector RSS de Google Chrome

Activacion

Como decíamos anteriormente, para activar el lector de RSS de Google Chrome necesitamos la versión beta de Google Chrome. Esta puede descargarse desde Google Play y puede convivir con la versión estable. Vamos, que podéis tener los dos navegadores instalados sin problema. Una vez hayamos instalado Chrome Beta hacemos lo siguiente:

  • En la barra de búsqueda escribimos, sin las comillas, "chrome://flags".
  • En esa pantalla que nos aparece buscamos "web feed". Eso, o copiáis y pegáis esto (sin las comillas) en la barra de búsqueda: "chrome://flags/#web-feed".
  • Activamos la función pulsando en "Default" y cambiándolo a "Enabled".
  • Relanzamos el navegador.

Una vez hecho esto, Chrome volverá a iniciarse y podremos empezar a seguir feeds RSS. ¿Cómo? Tan fácil como yendo a cualquier web. Simplemente debes abrirla en el navegador, desplegar el menú pulsando en los tres puntitos de la zona superior derecha y pulsar en el botón "Seguir" que aparece abajo del todo. Repetimos este proceso con todas las webs que queramos seguir.

Rss

¿Y dónde se ve el contenido? En la pantalla principal de Google Chrome, donde normalmente está el feed de Discover. Allí aparecerá una nueva pestaña llamada "Siguiendo". Dentro de ella estará todo el contenido de las webs a las que nos hemos suscrito. Pulsando sobre el contenido lo abriremos directamente en la web que lo aloja.

El sistema funciona, sobre todo con webs estadounidenses. Es normal porque, como decíamos, se encuentra en fase de pruebas. Tocará esperar a que Google pula el sistema y lo despliegue en la versión estable, si es que alguna vez lo hace, puesto que Google dijo que esto era un experimento, que aprenderá de él y evaluará si puede o no llegar a todo el mundo. Cuestión de tiempo.


La noticia

El lector de RSS de Google Chrome ya se puede probar en Android: así se hace

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Vía Xataka https://ift.tt/35vWZ2N

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s