Este es el aislante acústico más ligero del mundo, con grafeno

gel sonido

Un aerogel fabricado con grafeno es el material de aislamiento acústico más ligero del mundo, una creación de investigadores de la Universidad de Bath, que han demostrado su capacidad para amortiguar el ruido hasta en 16 decibelios a pesar de pesar solo 2,1 kg por metro cúbico.

Estas espumas acústicas tienen que pesar poco. Si lo comparamos con un absorbente de sonido de uretano de poliéster convencional, vemos que el número es realmente sorprendente. Kinetics KUA, que es considerado uno de los más ligeros, tiene una densidad de 32 kg por metro cúbico.

La idea es que este aerogel de óxido de grafeno y alcohol polivinílico, comprimido en un nido de abejas Nomex, pesaría menos de una quinceava parte de una instalación de espuma acústica tradicional equivalente.

El peso es especialmente importante en la industria aeroespacial, de hecho se cree que este nuevo material podría usarse en los motores de los aviones para reducir potencialmente el ruido de la cabina de un avión de pasajeros de los 105 dB actuales, llegando a un ruido semejante al de un aspirador de pelo, de unos 95 dB.

También se podría usar en transporte marítimo y automotor, así como en la edificación y la construcción.

Indican que han conseguido producir una densidad tan extremadamente baja mediante el uso de una combinación líquida de óxido de grafeno y un polímero, que se forman con burbujas de aire y se congelan. Es sólida, pero contiene mucho aire, lo que hace que mantenga sus propiedades de absorción de ruido pesando mucho menos.

En su artículo de nature.com, los investigadores dicen que creen que el aerogel tendrá otras propiedades útiles, incluida la resistencia al fuego y el blindaje electromagnético, y también existe la posibilidad de desarrollarlo aún más para optimizar sus capacidades de disipación de calor, lo que sería muy útil en el aislamiento de motores. El equipo dice que podría comercializarse y utilizarse en 18 meses.

Imagen de Universidad de Bath

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Este es el aislante acústico más ligero del mundo, con grafeno fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/35zRqAo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s