Luz verde a la planta de fusión nuclear respaldada por Jeff Bezos

energía de fusión

La fusión, al contrario que la fisión, es una energía nuclear limpia, la que se genera en las estrellas, cuando dos átomos se juntan para formar uno más pesado, sin dejar residuos radiactivos en el proceso.

Crear algo así no es fácil, es necesario tener una presión enorme, algo que en las estrellas sí se puede obtener debido a la fuerza de la gravedad de un cuerpo tan enorme, pero en la Tierra la cosa no es tan sencilla.

El caso es que Jeff Bezos, al igual que otros muchos, respalda la idea, y ahora comenzará a construirse una importante planta de demostración de fusión nuclear en Culham, Inglaterra.

La tecnología será de la empresa General Fusion, quien firmó un acuerdo con la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido (UKAEA) el 17 de junio. Se construirá a partir de 2022 en el campus de Culham de UKAEA para demostrar la tecnología Magnetized Target Fusion (MTF), y se cree que la tendrán lista en 2025.

Qué es la tecnología Magnetized Target Fusion

Con esta planta quieren demostrar que la tecnología MTF de la empresa puede crear condiciones de fusión de una manera práctica y asequible.

Lo que hacen es poner plasma dentro de un campo magnético y luego comprimirlo al máximo hasta alcanzar las condiciones termonucleares, las de una estrella, unos 150 millones de grados Celsius. A esa temperatura y presión, los átomos chocan a grandes velocidades y pueden fusionarse, produciendo energía, mucha energía. El mayor desafío para la energía de fusión es cómo crear esas condiciones de manera segura en la Tierra y luego usarlas para generar energía.

Otra ventaja de la energía de fusión es que puede proporcionar energía bajo demanda cuando sea necesario, siendo así un gran complemento para las energías renovables intermitentes y el almacenamiento de baterías.

Podéis obtener más información en generalfusion.com.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Luz verde a la planta de fusión nuclear respaldada por Jeff Bezos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3qbhSd8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s