PS Store confirma regreso de Cyberpunk 2077, pero hace una advertencia

Cuando Cyberpunk 2077 llegó al mercado en diciembre pasado, quedó en evidencia que las versiones de consola no estaban optimizadas y que contaban con múltiples bugs que pusieron bajo la lupa a la desarrolladora CD Projekt Red.

Ante el volumen de quejas de usuarios, Sony retiró Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store apenas unos días después de su lanzamiento, informó que pondría en marcha reembolsos a todos aquellos que lo compraron a través de la tienda digital y avisó que el juego estaría fuera hasta nuevo aviso.

Medio año después de que la polémica detonó, CD Projekt comunicó a través de su sitio oficial que Sony había decidido reinsertar el juego a la PlayStation Store a partir de este 21 de junio, información que después fue confirmada por la compañía japonesa.

A pesar de que Sony no ha emitido comunicado alguno por medio de sus canales oficiales, afirmó en entrevista con Eurogamer que, efectivamente, la versión digital de Cyberpunk 2077 regresará a la PlayStation Store a partir de esa fecha, pero adelantó que las fallas de optimización van a persistir.

“SIE (Sony Interactive Entertainment) puede confirmar que Cyberpunk 2077 será incorporado nuevamente a la PlayStation Store el 21 de junio de 2021. Los usuarios seguirán experimentando problemas de rendimiento con la edición de PlayStation 4, mientras CD Projekt Red continúa mejorando la estabilidad en todas las plataformas”, señaló la compañía.

Asimismo, la recomendación de SIE es jugarlo en PlayStation 4 Pro o en PlayStation 5 para obtener la mejor experiencia posible.

Es importante recordar que, a pesar de su retiro de PlayStation Store y de que tanto Sony como Microsoft hicieron reembolsos a los clientes insatisfechos, Cyberpunk 2077 fue un éxito colosal de ventas durante su lanzamiento.

El hype que generó fue de tal magnitud que en Steam se convirtió en el primer título en romper la marca del millón de jugadores concurrentes. Además, al cierre de diciembre de 2020 las ventas fueron por 562 millones de dólares y CD Projekt reportó ganancias netas de 303 millones de dólares, con lo que la firma polaca obtuvo los mejores resultados financieros de toda su historia.

La entrada PS Store confirma regreso de Cyberpunk 2077, pero hace una advertencia se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3gvMZN5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s