John McAfee: encuentran muerto en una cárcel en España pionero de los antivirus existe toda una teoría de conspiración detrás de su muerte

El multimillonario estadounidense John McAfee, el creador del famoso antivirus que lleva su apellido, apareció muerto este miércoles en la celda donde se encontraba preso en Barcelona, España, informaron autoridades judiciales.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Cataluña, servicios médicos de la prisión trataron de reanimar de forma infructuosa al estadounidense de 75 años en lo que “todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”.

El deceso del pionero del antivirus se conoció pocas horas después de que la Audiencia Nacional de España diera el visto bueno para extraditarlo a Estados Unidos, donde está desde hace años acusado de evasión de impuestos.

McAfee, quien vivió por meses en un bote en Cuba y otras islas del Caribe, había sido arrestado en octubre pasado en el aeropuerto de Barcelona, mientras trataba de volar a Turquía.

Las reacciones no se han hecho esperar

Apenas unos minutos después de que se conociera la noticia de que John McAfee murió por aparente suicidio en una prisión española, los teóricos de la conspiración de QAnon sugirieron que el pionero del software antivirus murió por otros medios.
Varios de los principales influencers de QAnon en Telegram, algunos de los cuales tienen cientos de miles de seguidores en la plataforma de mensajería favorita de la extrema derecha, compartieron publicaciones el miércoles por la tarde que incluían la palabra “suicidio” entre comillas.
“Se dice en la calle, solo el tiempo dirá si este informe fue cierto o no”, compartió una cuenta con 61.000 suscriptores en la aplicación. Las conspiraciones que alegaban que McAfee tenía un “interruptor de hombre muerto”, o un dispositivo que se activa cuando su propietario muere, también se compartían en línea.
McAfee fue encarcelado en España en espera de la extradición por evasión fiscal antes de que se informara de su muerte el miércoles.

Un tweet de 2019 de la cuenta de Twitter verificada del magnate del software antivirus parecía envalentonar algunas de estas afirmaciones: “Si me suicido, no lo hice”, decía el tweet.

QAnon, tiene una teoría de la conspiración de amplio alcance basada en la noción de que el ex presidente Donald Trump había intentado acabar con un “estado profundo” lleno de traficantes de personas y pedófilos, difundió una teoría similar cuando se deshonró a un financiero y a un condenado por sexo. Jeffrey Epstein se suicidó en 2019: “Epstein no se suicidó” finalmente se convirtió en un importante meme en línea.
Horas después de la muerte de McAfee, una frase similar se convirtió en un hashtag popular en Twitter.

El discurso en línea sobre el fundador de la compañía de software McAfee Associates también se centró en una publicación de Instagram de la cuenta verificada de McAfee el miércoles por la tarde, horas después de que Reuters informara su muerte, que mostraba la letra “Q”. Más tarde fue eliminado.

Pero no quedó claro de inmediato quién tenía el control de la cuenta de Instagram de McAfee. Instagram dijo que estaba “investigando” la situación.
McAfee era un ingeniero de software estadounidense que fundó la empresa de software antivirus McAfee Associates y la dirigió hasta que renunció en 1994.

Seguiremos agregando información del tema…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s