La cuenta de Instagram de John McAfee fue eliminada después de que publicara la letra ‘Q’ después de su suicidio en la cárcel.

La cuenta de Instagram de John McAfee parece haber sido eliminada después de publicar una aparente referencia a la teoría de la conspiración de QAnon tras la muerte del fundador del software de ciberseguridad el miércoles. 

McAfee, de 75 años, murió por suicidio en una cárcel de Barcelona el miércoles después de enterarse de que la Audiencia Nacional de España había aprobado su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos de evasión fiscal y fraude , dijo su abogado a Reuters . 

A los 30 minutos de que los medios de comunicación en inglés informaran sobre la muerte de McAfee, su cuenta de Instagram publicó una foto de la letra “Q”, informó The Independent .

La carta parecía ser una referencia a la teoría de la conspiración QAnon de extrema derecha, que se basa en la falsa noción de que el ex presidente Donald Trump estaba tratando de acabar con una camarilla del “estado profundo” de traficantes de personas y pedófilos.

Desde entonces, se eliminó el Instagram de McAfee . Instagram no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.

Poco después de que se publicara la publicación “Q”, la compañía le dijo a Insider que estaba “investigando” la publicación.

No quedó claro de inmediato quién tenía el control de la cuenta de Instagram de McAfee. Insider se ha puesto en contacto con la esposa de McAfee, Janice, y su abogado para solicitar comentarios.

En 2019, cuando McAfee fue encarcelado por diferentes cargos, otra publicación en su cuenta de Instagram insinuó que estaba siendo dirigida por alguien de su equipo, según The Daily Beast . 

“Tenemos buena información o nuestro querido amigo John McAfee está siendo detenido ilegalmente por las autoridades. Agradecemos a todos por la gran cantidad de apoyo”, decía la publicación de 2019, según The Daily Beast. 

McAfee había estado encarcelado en Barcelona desde octubre, mientras esperaba una decisión sobre la solicitud de extradición. 

Su última publicación en Instagram, una imagen que decía “Free McAfee”, se publicó inmediatamente después de ese arresto. McAfee pareció permanecer activo en Twitter, incluida una publicación del 16 de junio en la que refutó la acusación de que había ocultado las ganancias de las criptomonedas. 

Si bien la Audiencia Nacional de España había aprobado su traslado a los EE. UU. El miércoles, no se había finalizado.

Según The Independent, el Consejo de Ministros español aún tenía que aprobar la extradición y McAfee aún tenía la oportunidad de apelar la decisión de la Audiencia Nacional.

McAfee ha sido durante mucho tiempo el foco de los teóricos de la conspiración .

Él publicados con anterioridad los tweets que implican conocía la identidad de la persona detrás del movimiento Qanon.

En 2019, también se hizo un tatuaje que decía “$ WHACKD”, y les decía a sus seguidores en Twitter que fueran escépticos si alguna vez se informaba que había muerto por suicidio.

“Recibiendo mensajes sutiles de funcionarios estadounidenses que decían, en efecto: ‘¡Vamos a por ti McAfee! Nos vamos a suicidar’. Hoy me hice un tatuaje por si acaso. Si me suicidaba yo mismo, no lo hice. Me golpearon. Revisa mi brazo derecho “, decía la publicación. 

El hashtag “#JohnMcAfeeDidntKillHimself” comenzó a difundirse en las redes sociales después de la noticia de la muerte de McAfee el miércoles. Los seguidores de QAnon difundieron una teoría similar cuando el traficante sexual convicto Jeffrey Epstein se suicidó en la cárcel en 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s