Banco Azteca está “trabajando” para adoptar las criptomonedas en México: Ricardo Salinas Pliego dice que es “el nuevo oro”

Banco Azteca está

Banco Azteca está en vías de incorporar criptomonedas a decir del millonario Ricardo Salinas Pliego, que durante el fin de semana fue muy vocal en Twitter sobre su respaldo a criptomonedas y en específico al bitcoin. No solo es su descripción, totalmente dedicada al bitcoin, sino que dijo sigue teniendo importantes inversiones en bitcoin (10% de su portafolio) y hasta llamó al bitcoin "el nuevo oro".

En la comparación, Salinas Pliego bromeó con que la ventaja del bitcoin respecto al oro es que es mucho más "portátil".

Salinas Pliego también compartió una imagen en torno a la depreciación del dólar, como argumento a favor de invertir en criptomonedas:

"En @BancoAzteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad"

Ricardo Salinas Pliego

Banco Azteca Esta Trabajando Para Adoptar Las Criptomonedas En Mexico Ricardo Salinas Pliego Dice Que Es El Nuevo Oro

El dueño tiendas Elektra y de Banco Azteca antes ha manifestado su apoyo al bitcoin. En noviembre de 2020 dijo que tenía inversiones en la criptomoneda y en febrero de 2021 en una entrevista anticipó que México se vería beneficiado de un banco que permita aceptar bitcoin como método de pago en México, al estilo de la wallet recién anunciada por el Salvador, "Chivo", que permitirá que usuarios reciban transacciones en bitcoin para convertirlas en dólares como parte de la nueva política que adopta al bitcoin como moneda de curso legal.

La semana pasada el bitcoin tocó su mínimo histórico del año al valer 29,000 dólares, menos de la mitad de los 62,000 que valía en abril. La tendencia a la baja de las últimas semanas ha sido marcada por su suspensión como moneda de cambio por parte de Tesla y la nueva política anti criptomonedas de China.


La noticia

Banco Azteca está "trabajando" para adoptar las criptomonedas en México: Ricardo Salinas Pliego dice que es "el nuevo oro"

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Oscar Steve

.

Vía Xataka México https://ift.tt/3dnUlAf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s