Instagram prueba que más gente puedan incluir enlaces en sus Historias

Instagram

Instagram, al igual que otras plataformas sociales, siempre está buscando formas de mejorar su servicio a través de las constantes pruebas que viene llevando a cabo con pequeños grupos de usuarios. En esta ocasión, Instagram quiere que un mayor número de personas puedan incluir enlaces en sus historias.

En la actualidad, los usuarios que tienen más de 10.000 seguidores son los que pueden incluir lo que se viene a llamar enlaces de deslizamiento hacia arriba, que permite a los visitantes acceder al contenido de los mismos a través del correspondiente deslizamiento.

Se basará en el cotidiano uso de las pegatinas

Pero Instagram quiere aprovechar la popularidad de las pegatinas probando el nuevo tipo de pegatinas de enlaces, que en la práctica permite hacer lo mismo a los visitantes, con la salvedad de que en lugar de realizar el deslizamiento de la historia hacia arriba, los visitantes podrán acceder al contenido simplemente mediante un sencillo clic.

Además, los visitantes también podrán responder a las historias que incluyan una pegatina, algo que no es posible en las historias que tienen un enlace de deslizamiento hacia arriba.

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, indica a la publicación The Verge que esta prueba se está realizando con un pequeño grupo de usuarios y busca aprender acerca de como las personas aprovechan esta característica, observando los tipos de enlaces que incluyen, y prestando especial atención a la posibilidad de que se pueda llevar a la información errónea y al spam.

Además, el uso de las pegatinas es algo bastante común en Instagram, por lo que esta prueba:

trae enlaces al mismo tipo de sistema general, lo que desde la simplicidad de la perspectiva del sistema, también tiene mucho sentido

Por ahora, este tipo de enlaces se limitará a las historias, sin planes de llevarlos a cualquier otra parte de la aplicación.

Se baraja además si esta característica pueda estar en manos de todos o sólo de aquellos que ya tengan privilegios de enlaces por disponer de una buena cantidad de seguidores, aunque en última instancia se piensa más bien en usuarios relevantes que aún no hayan alcanzado un nivel suficiente para poder hacer uso de los enlaces de deslizamiento hacia arriba.

En cualquier caso se trata de una prueba en la que no busca generar un cambio significativo de la noche a la mañana en la manera en la que los usuarios usan la plataforma.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Instagram prueba que más gente puedan incluir enlaces en sus Historias fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2Tn8FSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s