Este auto volador completó su primera prueba de vuelo entre ciudades

AirCar Klein Vision

El prototipo de AirCar, un auto volador de la compañía eslovaca Klein Vision, completó su primer vuelo de prueba entre dos ciudades en poco más de media hora. Esto marca el inicio de una nueva era en vehículos voladores duales, señaló su creador, Stefan Klein.

Klein Vision, que lleva 30 años trabajando en este prototipo, completó el vuelo de su automóvil entre los aeropuertos de las ciudades de Nitra y Bratislava. Este voló a una velocidad de 170 kilómetros por hora y completó el trayecto en 35 minutos. 

En este video de la compañía se observa cómo el AirCar se transforma de un vehículo terrestre a uno aéreo en menos de tres minutos. Tras el aterrizaje, este “guarda” sus alas y hélices para volver a circular por tierra.

“Este vuelo abre una nueva era de vehículos de transporte duales”, dijo Klein en un comunicado. “Inicia una nueva categoría en transportes y devuelve a los individuos la libertad que se asocia a los automóviles”. Anton Zajac, cofundador de Klein Vision, añadió que “volando a 100 kts y a 8,200 pies de altura, AirCar ha hecho de la ciencia ficción una realidad”.

Puedes ver el video del vuelo entre ciudades aquí:

La compañía cree que en un futuro cercano el AirCar podría ser un vehículo utilizado para trayectos individuales, así como para servicios de taxi comercial.

La era de los autos voladores

De forma paralela al vuelo del AirCar, el jefe de operaciones de Hyundai en Europa, Michael Cole, declaró que los autos voladores serán una realidad para 2030. Como reporta The Guardian, Cole declaró que a finales de esta década “la movilidad urbana aérea ofrecerá una gran oportunidad para liberar el tránsito, ya sea en el espacio aéreo dentro de las ciudades o viajando entre ellas”.

Los robots de Boston Dynamics bailan con BTS en dos épicos videos

En el CES de 2020, la compañía presentó su prototipo de taxi volador en conjunto con Uber. Las compañías llevan varios años trabajando en el desarrollo de sus modelos eVTOL o de despegue vertical. Hyundai también trabaja en los primeros aeropuertos sin pistas de despegue ni de aterrizaje, el primero de los cuales está planeado para iniciar operaciones en Coventry en algún momento de este año.

La entrada Este auto volador completó su primera prueba de vuelo entre ciudades se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/364YR2O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s