Starlink, el internet satelital de Elon Musk, ya tiene quejas de fallas por el clima y durante el uso de Microsoft Teams y Zoom

Starlink, el internet satelital de Elon Musk, ya tiene quejas de fallas por el clima y durante el uso de Microsoft Teams y Zoom

El internet satelital de Elon Musk hizo que Don Joyce, gerente de Nokia, que trabaja desde el inicio de la pandemia desde una cabaña en Canadá abandonara su internet lento para probar el servicio Starlink, ofrecido por Musk en conjunto con su compañía SpaceX.

Joyce contó a la agencia Reuters que el servicio le costó 486 dólares en hardware y 99 dólares mensuales por contratarlo. Según su experiencia, Starlink ofrece velocidades increíblemente rápidas al cargar videos o transmitir películas.

El directivo, que probó el servicio en fase beta, también dijo que las interrupciones que ha sufrido en el servicio han sido durante las llamadas en Microsoft Teams y Zoom.

Si estás en la ciudad y tienes alternativas, no lo recomendaría. Pero si estás en el campo, como en el medio de la nada y tienes un servicio de internet patético, definitivamente es un competidor.

Starlink

Musk, que participó en el Mobile World Congress, indicó que el progreso de la tecnología de Starlink y el crecimiento de sus suscriptores será lento y pronosticó que los costos de inversión por el negocio de internet satelital alcanzarán los 30,000 millones de dólares.

Si el servicio tiene éxito, podría expandir enormemente el alcance de Internet de banda ancha en todo el mundo, conectar vehículos Tesla e incluso proporcionar una nueva plataforma para comerciantes y otras personas con necesidades exóticas de Internet, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el plan Starlink.

El programa beta de Starlink fue nombrado "Better Than Nothing" y se lanzó en Estados Unidos en octubre pasado, con velocidades de datos de hasta 150 megabits por segundo. Las primeras revisiones son mixtas, y algunos usuarios se quejan de los problemas que genera la sensibilidad al clima.

Hace una semana se dio a conocer que Starlink Satellite Systems México ya tiene autorización para comercializar internet inalámbrico fijo en México y deberá comenzar sus operaciones el 28 de octubre de este año, a más tardar.


La noticia

Starlink, el internet satelital de Elon Musk, ya tiene quejas de fallas por el clima y durante el uso de Microsoft Teams y Zoom

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Montserrat Valle Vargas

.

Vía Xataka México https://ift.tt/3y8r2d6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s