Cómo adelantar videos en TikTok y otros hacks

Apenas la semana pasada la red social china TikTok dio a conocer que extendió la duración de sus videos a hasta tres minutos. Y aunque aún con este tiempo extra el contenido no es largo, quizá en algún momento has querido adelantar un video. Te decimos cómo hacerlo.

Lograrlo es muy sencillo, sin embargo es importante decir que no todo el contenido puede adelantarse. 

Para hacerlo, cuando estés reproduciendo un video en TikTok, busca una tenue línea blanca en la parte inferior de la pantalla. Esta funciona como lo haría cualquier barra de reproducción de otra plataforma: cuenta con un indicador que avanza junto con el contenido y que puedes tocar para adelantar o retrasar el mismo.

Por ahora, esta función está especialmente disponible para los videos más largos. TikTok no la ha dado a conocer, lo que indica que quizá esté apenas en fase de prueba. 

Activar subtítulos automáticos en TikTok

Los subtítulos en los videos son relevantes en varios sentidos. Pueden ser útiles para las personas sordas o con problemas de audición, así como para los usuarios que se encuentran en lugares muy ruidosos o que simplemente no pueden activar el audio por el contexto en el que se encuentran.

Varios tiktokers aún agregan éstos de manera manual a su contenido, sin embargo, esto ya no es necesario, pues TikTok ahora cuenta con una función de subtítulos automáticos.

Activarlos es muy sencillo. Tras crear tu video y pasar a la página de edición, busca el ícono Subtítulos en la parte derecha superior de la pantalla. Al hacer clic en el mismo te aparecerá un aviso de «recopilación y uso del audio». Si aceptas estas condiciones, la app se encargará de procesar el contenido para agregar los subtítulos.

Finalmente, TikTok te mostrará el resultado y, si estás contento con éste, puedes proceder a Guardar. En el caso contrario, puedes ir al ícono de Edición representado con papel y lápiz para hacer ajustes.

Si por el contrario estás viendo videos y quieres desactivar los subtítulos automáticos, solo toca la parte de la pantalla en la que aparecen y elige Ocultar Subtítulos.

Más hacks para TikTok

A continuación te compartimos otras posibilidades que ofrece la plataforma china dentro de su plataforma que, quizá, desconoces. 

Lo primero tiene que ver con tu privacidad. En el menú de Configuración encontrarás un apartado con este nombre y la imagen de un candado. Algunas de las características que puedes controlar desde ahí incluyen hacer de tu cuenta una privada, es decir, que solo los usuarios que tu apruebes puedan seguirte y ver tu contenido; descargar una copia de tus datos para conocer exáctamente qué sabe TikTok sobre ti; o elegir si otros pueden descargar, comentar o hacer dúos con tus videos. 

Otra función no tan conocida de la red social es la de Desintoxicación Digital, que puedes hallar en el mismo menú junto a un ícono con forma de paraguas. Si decides activarla, podrás establecer un límite de tiempo para pasar dentro de la app que, una vez alcanzado, pedirá el ingreso de un código de acceso para seguir usando TikTok

Más abajo puedes encontrar la opción de Ahorro de Datos que te permite reducir el consumo de los datos móviles, al activarla. Esto puede reducir la resolución de los videos o provocar que tarden más tiempo en cargarse, pero si estás conectado a Wi-Fi, no tendrás mayor problema. 

TikTok cuenta actualmente con más de 100 millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con Statista.

Los videos de tres minutos llegan oficialmente a TikTok

La entrada Cómo adelantar videos en TikTok y otros hacks se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/2U1mF59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s