Discord compra Sentropy para moderar discursos de odio

Discord

Discord formalizó la compra de Sentropy: una plataforma que usa la Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a moderar el acoso y los discursos de odio que ocurren en línea. Ambas compañías se enfocarán en combatir la violencia digital, que ha crecido conforme Discord aumenta su base hasta alcanzar los 150 millones de usuarios activos mensuales.

En un comunicado, Sentropy anunció la adquisición:

“Cuando inicias una compañía, lo haces con una visión sobre un posible futuro y lo que harás para crearlo. Para mí, mis cofundadores y nuestro equipo, es una sociedad más segura e inclusiva, por lo que nos enfocamos en mejorar el mundo (físico y digital) y combatimos el odio y el abuso en línea”, escribió su CEO, John Redgrave. “Cuando nos reunimos por primera vez con los fundadores de Discord, Jason y Stan, pronto reconocimos una visión compartida de lo que el futuro de las interacciones sociales podría ser. Creemos que juntos tenemos una mayor oportunidad de hacer de esa visión una realidad”.

El año pasado, Sentropy emergió con un sistema de IA capaz de detectar y combatir el abuso en línea. Como parte de una campaña de recaudación de fondos, esta obtuvo 13 millones de dólares, con algunos mecenas como el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian.

“Discord representa una nueva generación de compañías sociales”, continúa Redgrave. “Una en la que los usuarios no son el producto a vender, pero el motor de conectividad, creatividad y crecimiento. En este modelo, la privacidad y seguridad de los usuarios son características esenciales, no una consideración extra. El éxito de este modelo depende de llevar el modelo Trust and Safety a cada producto. No nos tomamos esta responsabilidad a la ligera y estamos orgullosos de trabajar con Discord para incrementar nuestro impacto”, dijo.

La entrada Discord compra Sentropy para moderar discursos de odio se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/36wjiWj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s