Microsoft lleva Windows 10 a la nube con su nuevo servicio Windows 365

Windows 365

Con el auge del modelo de trabajo híbrido llegan nuevas opciones para que las empresas puedan ofrecer a sus trabajadores los recursos que necesitan, incluso si trabajan desde la distancia.

En este sentido, Windows 365 es lo nuevo de Microsoft para que las empresas puedan ofrecer PCs virtualizados con Windows 10 desde la nube a cada uno de ellos en lugar de ofrecerles ordenadores dedicados.

Cada trabajador podrá iniciar sesión a través de cualquier navegador web moderno o a través de una aplicación de escritorio remoto, accediendo a una versión del sistema operativo Windows 10 transmitida desde la nube, pudiendo cerrar sesión y acceder de nuevo, encontrándose las cosas tal y como las dejaron.

Windows 10 ofrecido desde la nube, por ahora sólo para empresas

De momento es un servicio que se ofrece exclusivamente a empresas a través de los planes Business y Enterprise, pudiendo abarcar desde empresas unipersonales hasta empresas con miles de trabajadores.

Cada PC virtualizado podrá contar desde una CPU, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, hasta ocho CPUs, 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento como máximo, existiendo un rango de 12 configuraciones posibles a través de sus dos planes.

De momento se desconocen los precios exactos, que dependerán básicamente del número de trabajadores, hasta que el servicio comience a funcionar el próximo 2 de agosto.

Será entonces cuando las empresas podrán contratar el servicio, pudiendo crear cada PC virtualizado en cuestión de minutos en función de las necesidades, pudiendo asignar PCs virtualizados ya no sólo a los que trabajen en las propias dependencias, sino además a aquellos que trabajen en remoto, aunque también a los que se encuentren trabajando de forma temporal.

Si bien la idea no es nueva, Microsoft trata de diferenciarse al posibilidad la facilidad de administración y de uso frente a propuestas que llevan años existiendo, como la de Citrix y las de otras compañías.

Para ello, Microsoft ha estado trabajando durante años, partiendo del desarrollo de un sistema de transmisión de juegos desde la nube bajo el nombre en clave Arcadia, para poder ahora ofrecer este servicio, justo a tiempo en el que el modelo de trabajo está cambiando hacia la modalidad híbrida, donde lo más interesante es que los trabajadores no necesitarán preocuparse por los aspectos de seguridad al tenerlo todo disponible a través de la nube de Microsoft.

Los interesados dispondrán de mayor información a través de esta página de soporte.

Crédito de la imagen: Microsoft

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Microsoft lleva Windows 10 a la nube con su nuevo servicio Windows 365 fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3eiTwsS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s