Así es Steam Deck, el rival de Valve a Nintendo Switch

Steam Deck

Valve, la compañía que se encuentra detrás de la conocida tienda de juegos Steam, acaba de presentar a la que será su rival a las consolas portátiles Nintendo Switch, la Steam Deck. La noticia, por inesperada, ha pillado por sorpresa a los entusiastas del mundo de los videojuegos.

Como no podía ser de otra manera, una de las ventajas de esta nueva consola es que dará acceso al extenso catálogo de juegos de la compañía a través de dicha tienda, lo que permite retomar los juegos donde se dejaron tanto en este como en cualquier dispositivo compatible la tienda de juegos Steam.

Una competencia que mira cara a cara al nuevo Nintendo Switch OLED

Y al igual que las consolas Nintendo Switch, también se venderá una base por separado para que los usuarios puedan llevar los juegos a las pantallas de sus televisores, entre otras prestaciones.

Pero, ¿qué ofrece esta consola portátil? De entrada, albergará una pantalla táctil LCD de 7″, que ofrecerá imágenes a una resolución de 1280 x 800px, con una tasa de refresco de 60 Hz y a un brillo de 400 nits, y que además vendrá con un sensor de luz ambiental.

En su interior albergará una APU personalizada por AMD con una CPU basada en la arquitectura Zen 2 y GPU de tipo RDNA 2, seguido de 16 GB de RAM y disponible en tres opciones de almacenamiento interno (aunque admite ampliaciones mediante tarjetas microSD), así como una batería de 40Whr que le proporcionará una autonomía de hasta 8 horas.

Igualmente contará con opciones de conectividad inalámbrica por Wifi y mediante Bluetooth 5.0.

Pero puestos a fijar, uno de los aspectos donde pretende marcar diferencias es en la incorporación de paneles táctiles a ambos lados de la pantalla, pretendiendo que los usuarios puedan llevar sesiones intensas de juegos con total soltura, aunque tampoco faltarán los habituales botones y palancas para aquellos que también las prefieran.

Valve ha querido diseñar este dispositivo de manera que pueda adaptarse a las necesidades de cualquier persona, ofreciendo los controles al alcance de sus manos. Y como colofón, esta consola llevará su propio sistema operativo, SteamOS.

Desde mañana viernes estará disponibles para su reserva a partir de las 19 horas, con un precio inicial de 419 euros para el modelo básico con almacenamiento de 64 GB eMMC, seguida por la opción de 549 euros que ofrece 256 GB de almacenamiento NVMe SSD, y por último la opción que vale 679 euros ofreciendo 512 GB de almacenamiento NVMe SSD, cuyo lanzamiento tendrá lugar este próximo mes de diciembre en una serie de mercados, incluyendo el europeo.

Crédito de imagen: Valve

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Así es Steam Deck, el rival de Valve a Nintendo Switch fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2UfjQ0q

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s