Llega Backchannel, la función de Mensajes Directos de Clubhouse

BlackChannel

Clubhouse, la plataforma social especializada en salas de audio, que ha revolucionado la forma en la que participan las personas en plena pandemia, hasta el punto de que muchas otras plataformas sociales han traído funciones análogas a sus respectivos servicios, está lanzando oficialmente su nueva función de mensajes directos llamada Backchannel.

Backchannel es la respuesta de Clubhouse al uso de la función de mensajes directos en plataformas como Twitter, para que los usuarios tengan todo lo necesario en su propia aplicación, sin necesidad de depender de funciones de terceras aplicaciones.

Ya no habrá que depender de los mensajes directos de Twitter

Con ello, los asistentes podrán conversar con otros asistentes que se encuentren en la misma sala, los ponentes se podrán coordinar entre sí, e incluso se podrá recabar las preguntas de los asistentes para dar respuestas a las mismas, entre otras posibilidades.

Se trata, como vemos, de un complemento que trata de cubrir una necesidad que hasta ahora se realizaba en terceras plataformas.

Por ahora, esta función estará disponible en la aplicación de Clubhouse para las plataformas Android e iOS, permitiendo conversaciones individuales y grupales mediante textos, con posibilidad de enviar enlaces en las conversaciones, aunque más adelante se contempla la posibilidad de que los usuarios puedan compartir imágenes y vídeos, entre otras posibilidades que irán anunciando en su momento.

Fue el pasado mes de junio cuando se llegó a conocer que Clubhouse estaba trabajando en una función de mensajes directos, cuyo nombre, Backchannel, llegó a llamar bastante la atención.

Clubhouse se enfrenta a una competencia cada vez más fuerte, entre las cuales se encuentra Twitter Space y Facebook Live Audio Rooms, por lo que a pese a ser la que inicialmente llegó a ofrecer una forma diferente de interacción, la competencia ha querido ir más lejos aprovechando la cuota de usuarios que ya disponen para arrebatarle más usuarios.

Pese a ello, Clubhouse saca pecho indicando que su aplicación para Android ha sido descargada 8 millones de veces, permitiendo la creación de más de 500.000 salas. El próximo hito lo veremos este verano, cuando se elimine la necesidad de invitación para poder formar parte de la plataforma, lo que a buen seguro permitirá sumarse muchas más personas a la misma, abriendo nuevas posibilidades de conversación.

Con esta apertura, ya veremos como se desarrolla este segmento del mercado, e incluso qué medidas tomarán la competencia para no verse amenazada ante ello, lo que a buen seguro podríamos ver movimientos por uno y otro lado.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Llega Backchannel, la función de Mensajes Directos de Clubhouse fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2U2S4Et

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s